Cada persona utiliza las redes sociales para diversos fines, pero pocas veces se ha visto un caso como el de Laura, docente en la Universidad de Sevilla y viuda del microbiólogo vitalista y profesor de Genética en la misma universidad, Josep Casadesús, fallecido en agosto de 2022. La mujer descubrió las supuestas infidelidades de Josep tras su muerte y decidió exponer todas sus supuestas mentiras en el propio perfil de Twitter del difunto, redactando un extenso 'hilo' con pruebas incluidas de conversaciones con su amante.
La cuenta de Josep Casadesús en Twitter solo tiene tres tuits publicados por él, pues el cuarto era de su hija Sara y su viuda, Laura, confirmando el fallecimiento.
El primer tuit que publicó Josep Casadesús fue en octubre y en él, el microbiólogo hablaba de Inanna, una diosa de la mitología sumeria del amor, la belleza, el sexo, la guerra, la justicia y el poder político, sobre la que hacía hincapié en la corona de cuernos que reposaba sobre la cabeza. Tras su muerte, la cuenta fue utilizada por su viuda, que mezclaba inglés y español en sus mensajes para que pudieran enterarse todos sus círculos académicos. En el primer mensaje, Laura anunciaba una venta benéfica de recuerdos de su marido fallecido.
"Deja que esos buenos recuerdos jueguen una y otra vez en nuestros corazones y ayúdanos a enterrar todas las partes desagradables", escribió la mujer dejando entrever que había cosas ocultas en la vida de Josep. Lo que muchos usuarios no sabían, era que este mensaje era solo el primero de una larga lista de textos sobre su difunto marido.
La mujer hizo uso de la misma imagen de la diosa Inanna y escribió: "Quiero que se entere todo el mundo de las barbaridades que hacía Pepe a mis espaldas". Según mencionó, Josep tomaba desde 2016 viagra, pues "su terror a la muerte y a la pitopausia le hacían desear morir en plena faena", aunque otra de sus opciones era "alcoholizarse". Así, Laura aseguró que este le fue infiel y contó la experiencia del difunto con su supuesta amante. "El muy sinvergüenza estuvo manipulando a su amante durante un año, haciéndola creer que en casa le iban mal las cosas y cualquier día nos abandonaría a Sara y a mí", aseguró y explicó que fue la amante quien cortó con él ya que se sentía como "un cacho de carne".
"De haber sabido yo lo más mínimo sobre su profundo amor me hubiera divorciado ipso facto y ahora la viuda sería otra", comentó. Además, la mujer fue publicando citas de escritores como: "A los vivos se les debe respeto, a los muertos solo se les honra con la verdad", de Voltaire, o: "La verdad nos cura el dolor que quizá ella misma provoca en nosotros", de Goethe.
"Necesitaba (a mujeres fuertes) para que le agarraran bien fuerte de la cadena, como la diosa de la foto, y no dejara que la fiera que llevaba dentro desmontara en un instante toda la fachada de vida respetable tras la que se ocultaba", opinó. "Su misoginia y su machismo le hacían tener la necesidad de humillar mujeres, traicionándolas o manipulándolas (...) Ahora le toca a él ser la víctima a sacrificar para las 'diosas' que le hemos soportado", continuó escribiendo. "¡Entreguémosle a la diosa Inanna y tengamos la fiesta en paz!", concluyó.
Aparentemente, la mujer finalizó sus objeciones con un tuit en el que hablaba sobre la venta de los objetos de su marido entre los que se incluían libros, una "colección de postales erótico-festivas que guardaba en su despacho", "postales de serie B anónimas" y otras cosas. Laura anunció que, tras el acto benéfico, había logrado recaudar 2.045 euros de los cuales la mitad fueron donados al Banco de Alimentos de Sevilla. Sin embargo, la historia no queda aquí, pues en febrero, Laura descubre nuevas "noticias tristes" y decide ampliar los mensajes, tal y como informa 20 minutos.
Al parecer, Laura vio en los informes médicos de Pepe que este "no sufría ningún defecto cardiaco congénito", aunque él le dijo que lo tenía desde nacimiento y eso le provocará una muerte prematura: "¡Otra gran mentira de un gran cobarde como él!". Al parecer, esta mentira la habría utilizado para hacerla creer que su aneurisma era por esta patología, en lugar de por su ingesta de fármacos para la disfunción eréctil.
En abril, Laura volvió a tuitear: "He notado que la mayoría de las mujeres creen que la esposa de un hombre adúltero tiene parte de la culpa, pero creo, como la mayoría de los hombres con los que he hablado, que el adulterio es más una lotería que algo que la esposa hizo (o no hizo). Pepe optó por engañar y callar: para no perturbar su vida profesional".
Laura también habló sobre una presunta agresión que sufrió por parte de su marido cinco días después de dar a luz, y de cómo lo guardó en secreto durante todo este tiempo. "No puedo perdonarme por guardar silencio, ahora lo hago público para convertir en positivo el enfado y la vergüenza que siento al recordar la primera vez que Pepe me dio un puñetazo en la cara 5 días después de dar a luz. ¡Demasiado por guardar silencio cuando me pagó con adulterio! ¡No guardes silencio!", escribió para tiempo después, narrar otras dos ocasiones más en las que también fue supuestamente golpeada por Josep.
Para rematar todas las supuestas desgracias a las que Josep le habría expuesto a lo largo de su matrimonio, Laura publicó una imágenes de las supuestas conversaciones que mantuvo el hombre con su amante.
La última publicación con la que Laura 'sepulta' definitivamente a Josep es una imagen del epitafio que le había escrito para su tumba en el que se lee: "Pepe, mis huesos olvidarán la senda de tu traición". En el mensaje, acompañando la imagen, escribía: "Su cobardía quedará expuesta delante de todos en una placa de estaño metálico brillante en su tumba para siempre jamás", tuiteó Laura.