Cada vez son más las personas que viajan a otros países y suben sus opiniones o muestran su día a día a través de vídeos que posteriormente publican en TikTok. Katie Treasure es una joven estudiante australiana que se fue a vivir a España durante una temporada para continuar con su formación académica.
Ahora, Katie vuelve a Australia y sorprende a los españoles que ven sus vídeos al despedirse con tristeza del sitio más inesperado que se espera extrañar de Madrid: el supermercado Mercadona. La joven visita por última vez el que para ella es el mejor establecimiento del que ha podido disfrutar en España, pasión que comparte con Larry Shy, el americano viral por sus tatuajes de amor a España, el cual entre los cuales se incluye uno de Mercadona. Katie Treasure explica su pasión por la cadena y los motivos por los que lo echará de menos a la hora de hacer la compra.
“Hoy es un día muy especial, pero a la vez triste. Iré a Mercadona para hacer mi última compra”, comienza relatando mientras se la ve caminando hacia el establecimiento. “Hemos llegado”, anuncia al tiempo que graba su entrada y como coge un carro para depositar los productos que comprará. Para lo que el Mercadona es, para muchos españoles, un simple supermercado, para Katie es algo más que eso, ella lo denomina su "happy place" o lugar feliz en español. A lo largo del vídeo se muestra a ella misma haciendo compras de última hora antes de marchar a su país natal, recorrido sobre el cuál va comentando cada producto que sin duda, echará de menos.
“Voy a echar de menos la gran sección de panadería o estos cafés sin lactosa. Soy fan de estos vasitos de jengibre”, dice emocionada. Al pasar por la sección de aperitivos, se sorprende como si fuera la primera vez que la ve y más tarde hace referencia a su sopa favorita, refiriéndose a unas lentejas a la riojana. Tanto es su amor por estas legumbres que, tras coger un bote, no puede resistirse y coge otros dos. Por imposible que parezca que le vaya a gustar un producto más que las lentejas, la australiana deja escapar un pensamiento que le lleva rondando la cabeza desde que entró a modo de despedida al supermercado: "¿Dónde voy a comprar tortilla y paella en un supermercado en Australia?", se lamentaba.
Acto seguido, la joven agarra el famoso hummus del establecimiento antes de pasar por la zona de frutería y mostrar a sus seguidores las máquinas que exprimen el zumo en el momento. Tras pasar por la zona de ensaladas, donde recalca que vienen todas "mezcladas", agarra una bolsa de sopa juliana, la que asegura que es su favorita.
Por último, la australiana no puede contener su entusiasmo por los palitos de pan con aceitunas, los yogures griegos, la sección de bebidas alcohólicas, que dice que "es muy barata", el pollo fresco y las ensaladas de pasta. Como último pesar, la joven atraviesa la isla de embutidos y exclama: "Oh, jamón...", antes de dirigirse a la caja y salir de su "happy place".
El video ya cuenta con más de 250.000 visitas y cientos de españoles comentan con orgullo en la sección de comentarios: "Romantizando Mercadona", dice un usuario mientras que otro, incitado por las tentadoras imágenes, se compadece: "Ay, ahora quiero ir y está cerrado".