Un reto viral le ha costado la vida al 'influencer' chino también conocido como Sanqiange, o como 'Brother Three Thousand'. La apuesta, conocida como 'PK' en Douyin, la versión china de TikTok, consistía superar una prueba y el perdedor tenía como castigo la ingesta de la mayor cantidad posible de botellas de Baijiu, una bebida alcohólica de hasta 60 % ante una audiencia de seguidores en directo.
Sanqiange, de 34 años fue encontrado sin vida por las autoridades de su país doce horas después de terminar el reto viral. El vídeo del 'influencer' fue eliminado de la red social nada más conocerse el lamentable incidente.
Miles de personas se concentran en China ante sus móviles o tabletas para seguir los retos virales que con bastante frecuencia se realizan en Douying. Uno de los que más audiencia atrae es este de 'PK` en el que dos usuarios se enfrentan entre sí con pruebas en las que el ganador se alza con regalos y premios de la audiencia.
En el caso de Sanqiange, parece ser que al perder su apuesta tuvo que enfrentar un castigo por parte de la audiencia que en este caso fue el de beber determinada cantidad del poderoso licor chino, Baijiu, según ha informado la cadena CNN.