Vangelia Pandeva Dimitrova, más conocida como Baba Vanga o la 'Nostradamus de los Balcanes', la popular mística, clarividente y herbolaria búlgara fallecida en 1996, dejó tras su muerte un legado de predicciones que hoy en día se siguen haciendo virales. De hecho, para este 2023 dejó cinco premoniciones que suenan alarmantes. Las más preocupantes, relacionadas con el tiempo.
Desde que cumplió la mayoría de edad, Baba Vanga comenzó a tener visiones y hablar con los muertos. Sus predicciones han sido muy comentadas en múltiples ocasiones. Algunas, al parecer, se cumplieron: la caída de las Torres Gemelas de Nueva York, el tsunami de 2004 en el océano Índico o la pandemia de la covid19. Por ello, piden prestar atención a lo que predijo para este año, según fuentes como 'Sky News'.
Estas son las cinco premoniciones de Baba Vanga para 2023:
Baba VangaRRSS
Primera predicción: una fuerte tormenta solar sin precedentes llegará a la Tierra y será capaz de causar un apagón masivo, así como problemas en las telecomunicaciones.
Segunda predicción: habrá una fuerte explosión en una central nuclear, similar al accidente de Chernóbil de 1986. Un apunte que ha llamado la atención por lo ocurrido en la guerra entre Ucrania y Rusia.
Tercera predicción: un "gran país", sin especificar cual, llevará a cabo experimentos con armas biológicas y humanos. Esto provocaría la muerte de millones de personas.
Cuarta predicción: se establecerá la prohibición de los embarazos naturales y el nacimiento de todos los bebés en laboratorios con el objetivo de controlar el crecimiento descontrolado de la población.
Quinta predicción: el asunto más preocupante, relacionado con los cambios del medio ambiente, es el cambio que se produciría en la órbita de la Tierra, lo que generaría problemas severos por el aumento de las temperaturas, la radiación y el nivel del mar.
Se ha hablado de estas predicciones desde hace meses, pero con el cambio climático y los sucesos internacionales que se producen en este momento son muchos ahora los que están atentos al legado de Baba Vanga.