Si bien recientemente se hacía viral en TikTok el juego del 'tiro de la chancla', ahora es otro reto, que por cierto confunde a los internautas, el que triunfa en la plataforma asiática. Es el denominado como 'juego del sombrero'.
A pesar de ser bastante sencillo, no todas las personas logran comprender la dinámica. En un vídeo, varios miembros de una familia comienzan con este reto que deja a los integrantes sin saber lo que está sucediendo.
Antes de explicar de qué se trata, es importante tener en cuenta que, para poder jugarlo, se necesitan al menos cuatro personas que participen.
Uno tiene que decir "yo tengo un sombrero" y a partir de ahí nombrar a todos los amigos que se encuentren presentes, no importa el orden en el que estén. El mismo que empezó el juego tiene que preguntar "¿quién tiene el sombrero?".
La respuesta correcta es la de la primera persona que contesta. Es decir, después de que se haga la pregunta de quién tiene el sombrero, éste lo tendrá la primera persona que diga "yo".
Se puede repetir las veces que se quiera. Eso sí, al final, si no se está muy atento, no se sabe exactamente quién es el poseedor del codiciado objeto. La publicación cuenta con 9,7 millones de visualizaciones y más de 660.000 'likes'.