Este es uno de los días más extraños y quizás más celebrados. El 26 de abril es el Día Internacional del Pene. No es una broma. El día tiene como finalidad generar conciencia acerca de la práctica del sexo seguro, así como recaudar fondos para la prevención del VIH-Sida. Se trata de una festividad sintoísta, proveniente de la ciudad de Komaki (Japón), conocida como Kanamara Matsuri (Festival del Falo de Acero).
Ese día se talla un monumento de dos metros y medio en madera de ciprés, con forma de pene, el cual es cargado exclusivamente por hombres de 42 años de edad (considerada una edad apropiada de fertilidad, de acuerdo a la tradición). Efectúan un largo recorrido desde la Tajta Jinja Shrine (pagoda masculina) a la Tamahime-no-mikyo Shrine(pagoda femenina). Es una tradición beber sake y lanzarse bolas de arroz, celebrando la fertilidad, los partos saludables y los matrimonios.
Según los datos de la web DatosMundial los ecuatorianos son los que tienen el miembro más largo con, como mínimo, 17,6 cm durante la erección; mientras que los más pequeños se encuentran en Camboya con un promedio de 10,4 cm en mitad del acto sexual. El Récord Guinness al pene más grande, se lo llevó John Falcon con 34,9 cm, mientras que el pene más pequeño jamás registrado midió 2,5 cm. En todos los países el tamaño medio de un pene es de unos 13,58 cm. En algunos casos, el escaso tamaño del pene tienen consecuencias tanto físicas como psíquicas.
Sí, el pene se puede romper. El falo está compuesto de dos subcuerpos cavernosos que permiten que la sangre se concentre y se produzca una erección. Por eso, si hay un movimiento brusco al momento de la penetración o de la masturbación, este puede desgarrarse o incluso, tener una fractura. Y sí, a veces el pena 'piensa solo'. De acuerdo con la ciencia el pene responde al sistema nervioso simpático, del cual no siempre se tiene control, por eso hay muchas veces que se generan las erecciones de manera involuntaria.