El próximo jueves 9 de marzo, un paciente al que se le amputó por error el pene y el médico que le operó se verán las caras en los tribunales italianos de Arezzo, en Florencia.
Al parecer, el hombre al que se le amputó su pene en 2018 ha decidido demandar al Hospital San Donato de Arezzo y al equipo médico al sufrir dicha operación por error.
Según han informado los medios de comunicación italianos, el paciente es un hombre que nació en 1954 y, tras notarse varias molestias y dolores en su zona genital, decidió acudir hasta el hospital italiano San Donato de Arezzo.
Una vez en el centro médico, los doctores que le atendieron decidieron someterle a varias pruebas para ver qué le causaba dicha molestia. Recibidos los análisis de las pruebas, los médicos decidieron realizarle una cirugía de urgencia al haber observado que el hombre padecía un tumor en su pene.
Ha sido el propio abogado del paciente el que ha declarado al medio de comunicación 'Arezzo News' que su cliente acudió "a un especialista en urología y, luego de una valoración inicial, se decidió operar con urgencia".
Sin embargo, "los resultados de los exámenes histológicos posteriores a la operación aclararon que no había patología tumoral. Solo meses después de la cirugía, en la primavera del 2019, los análisis aclararon que el paciente padecía de sífilis, una infección que después fue tratada con medicamentos".
Por eso y debido a la supuesta negligencia médica, el paciente ha estimado oportuno demandar al centro hospitalario y al equipo médico que le atendió.
En dicha demanda, el hombre al que se le amputó el pene por error ha denunciado al Hospital San Donato de Arezzo por perjuicio grave y, a su vez, ha pedido una indemnización económica para compensar los daños que le ha ocasionado dicha intervención.
La defensa del cliente ha querido destacar que dicha operación y, posterior amputación del pene, ha obligado a su paciente a llevar un catéter durante varios meses, a orinar sentado ya que de pie le es imposible y no puede tener relaciones sexuales completas.
Por eso, el próximo jueves 9 de marzo el equipo médico se verá las caras con el paciente al que, supuestamente, extirparon el pene por error.