Una mujer a punto de perder el dedo tras realizarse una manicura en la que contrajo una infección

Una mujer de Reino Unido, podría perder uno de sus dedos, concretamente el pulgar, después de haber acudido a un centro de estética a realizarse una manicura. Fue en este centro donde cogió una aterradora infección bacteria que podría implicar que le tengan que amputar el dedo, aún habiendo pasado un largo tiempo desde lo ocurrido.

Sue, de 48 años, acudió a un centro de su localidad hace dos años, desde entonces, ha asegurado que padece un dolor agudo que le impide vivir con normalidad. Durante la realización de una manicura, contrajo una infección por estafilococos, supuestamente, tras un mal trabajo realizado por el profesional. Según ha afirmado la afectada, este trató sus uñas naturales como si fuese acrílicas, llegando a pulirlas con una herramienta antes de sumergirlas en acetona. "Les dije que eran mis uñas reales, pero seguían moliéndolas", dijo a Nine News y como bien recoge el diario británico Daily Mail.

El mal tratamiento durante la manicura provocó que tuviese que ser ingresada durante cinco días

Tras lo sucedido, la mujer tuvo que ser ingresada en el hospital debido a los fuertes dolores que padecía. Así mismo, fue en este momento cuándo a la mujer le comunicaron que tendría que someterse a una intervención para extirpar parte de su dedo pulgar para evitar que la infección siguiese propagándose. Aún así, la mujer de 48 años ha afirmado que desde lo ocurrido, viven con un fuerte dolor punzante en el dedo que nunca cesa. "Realmente palpita y no puedes evitarlo", afirmó la víctima. Ahora, ha decidido emprender acciones legales contra el salón de belleza por no cumplir con los "estándares de higiene".

Los perjuicios de la manicura permanente

Decorar las uñas es todo un ejercicio de creatividad, hay algunas que son auténticas obras de arte, como las de la artista española Rosalía. Queremos que luzcan perfectas, pero el esmaltado permanente no siempre es la mejor opción para su salud. "Alteran la cutícula y favorecen las infecciones por bacterias o por hongos", asegura una dermatóloga.

Quitarlo no siempre es indoloro. En ocasiones, el esmalte llega a ser tan denso que retirarlo puede dañar las capas más superficiales y dejar desprotegido el dedo. Y es precisamente ese grosor el que aísla a la uña de la vitamina D del sol y puede esconder lesiones pigmentadas. Uno de los mayores problemas que puede esconder el esmalte es un melanoma, el cuál se puede alojar debajo de la uña y con el tinte sería imposible de ver. Así mismo, la técnica que se utiliza en cada centro es distinta, hay algunos más dañinos que otros. Algunos centros utilizan radiación ultravioleta para fijar el esmalte, lo que no es lo más recomendable.