No siempre las redes sociales sirven para crispación o temas de debate. También nos deja imágenes enternecedoras que se hacen virales, como la de una profesora mexicana con sus pequeños alumnos, la de un joven que decide cuidar a su abuela casi centenaria o la de una niña que ayuda a su hermana menor para que pueda montarse en la bicicleta.
Recientemente, una mujer decidió publicar en su perfil de TikTok el bonito gesto que tuvo hacia su hijo un obrero que maneja una pala excavadora. Los hechos ocurrieron en una tranquila calle de Raleigh, la capital de Carolina del Norte (Estados Unidos).
El pequeño, con su camión de juguete, observa entusiasmado a los trabajadores. Entonces, uno de ellos recoge con la máquina una pequeña cantidad de tierra y la deposita con enorme delicadeza y muchísima precisión en el remolque del juguete.
La emoción del menor es tremenda, que no ve el momento de ir a por su camión ya cargado. Su madre colgó el vídeo en la plataforma asiática escribiendo "decidme si habéis visto algo más tierno. No puedo parar de enviarlo a la gente". La publicación cuenta con 16,5 millones de reproducciones y dos millones de 'likes'.
Además, como era de esperar, los comentarios de los usuarios, que aplaudieron la acción del obrero, no tardaron en llegar. "La más pequeña de las acciones puede generar los más grandes recuerdos", "Esos detalles nunca los olvidará", "A mí me hubieran hecho eso de niño y no duermo en un mes", "Qué lindo, hay humanidad todavía" o "Nada cuesta hacer feliz a un niño" fueron algunas de las respuestas de los internautas.
La mujer, tras ver el éxito que tuvo la publicación a comienzos de este mes de abril, colgó otros dos vídeos relacionados con el tema, aunque no con la misma repercusión. En uno de ellos se ve al pequeño viendo la televisión mientras emiten sus imágenes y, en el último, aparece el niño vestido como un obrero más y posando con sus nuevos amigos.