Una imagen compartida por la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, en Sevilla, se ha vuelto viral en redes sociales ante el gesto de solidaridad de uno de los agentes del cuerpo.
En la imagen se puede ver como Josemi, un policía de la localidad sevillana, sentado junto a un anciano desorientado intentando tranquilizarle y tratando de localizar a su familia.
Los hechos ocurrieron a última hora del turno policial de la mañana, según recoge el medio local El Correo. El hombre estaba sentando en el bar del pueblo, con aspecto visiblemente desorientado. Al llegar la patrulla, Josemi y su compañero se dieron cuenta de que el anciano necesitaba ayuda.
Así, lo primero que hicieron fue sacarle del bar y llevarle a una zona más tranquila. Se sentó en una silla, y el agente no dudó en sentarse a su lado y darle conversación para que no se pusiera más nervioso.
El anciano comenzó a entablar una conversación con él tranquilamente, como si fuera su hijo, contándole que había cogido el autobús y había llegado al pueblo pero ahora ya no sabía donde estaba.
La hija del anciano, enfermo de Alzheimer, le recogió solo media hora después en la jefatura de Policía, y finalmente todo quedó en un susto gracias a la rápida actuación de este joven policía.
Desde la propia Policía Local Castilleja han compartido la instantánea, que después se ha vuelto viral, del agente charlando con el anciano tranquilamente hasta que llegaran los servicios médicos, y ha agradecido la labor de Josemi y sus compañeros: "A veces, solo es sentarse y escuchar. Poco más que añadir a este gran servicio realizado por nuestros agentes que una vez más demuestran su #profesionalidad y calidad humana, atendiendo a una persona desorientada, localizando a su familia y esperando su llegada".