Un hombre de 37 años, vecino de La Bisbal del Penedès (Baix Penedès) ha sido detenido este lunes por matar presuntamente a su pareja. La mujer murió horas después de la supuesta agresión en el hospital del Vall d'Hebron a consecuencia de las graves quemaduras sufridas.
Los Mossos han detenido al supuesto agresor de 37 años como presunto autor del homicidio de su pareja, de 50. El hombre avisó del incidente a las 16.50 horas al 112 y al lugar acudieron dos ambulancias y un helicóptero medicalizado, que trasladó a la mujer de 50 años con graves quemaduras por todo el cuerpo. El hombre, que tenía lesiones leves también por quemaduras en las manos, por lo que fue trasladado al hospital de El Vendrell (Tarragona).
Los primeros indicios apuntaban a un accidente, pero tras las primeras indagaciones de los Mossos d'Esquadra las sospechas se centraron en una agresión machista. Tras el arresto del hombre, el juez decretó el caso bajo secreto de las actuaciones.
Sobre el detenido no constan denuncias de malos tratos a la víctima, según fuentes próximas a la investigación citadas por Efe. En caso de confirmarse este caso como de violencia machista esta sería la octava mujer asesinada por su pareja o expareja este año, la segunda en Cataluña; desde 1 de enero de 2003, cuando comenzaron las estadísticas de víctimas mortales en este tipo de delitos, se han contabilizado 1.086 asesinatos, incluyendo el conocido este martes.