Una menor de 12 años ha salvado a su madre de sufrir una paliza por parte de su padre, que había llegado ebrio a su casa de Sevilla. El Ayuntamiento de Sevilla, mediante un comunicado, ha confirmado este viernes que el teléfono de emergencias recibió por la noche una llamada de una niña, que denunciaba una agresión.
Según recoge El Caso, una patrulla de la Policía Local llegó al lugar de los hechos y escuchó desde el exterior gritos y amenazas de muerte del hombre hacia la mujer. Los agentes, ante la situación, instaron a abrir la puerta, pero nadie contestaba en primera instancia. Fue la menor de 12 años la que dejó pasar a la policía, indicando que su padre estaba justo saliendo de casa por la puerta de atrás.
El hombre fue localizado a unos 100 metros del domicilio, cuando intentaba entrar en otra vivienda, la de su hermano. Una vez interceptado, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales, antes de pasar a disposición judicial.
La víctima de la agresión, una mujer de 30 años, explicó a los agentes que había discutido con su pareja, de 37 años, con quien lleva 15 años y con quien tiene dos hijas en común, una de siete años y otra de 12, que fue quien avisó en este caso a la Policía Local.
Todo había empezado, según el testimonio, después de que el hombre llegara al domicilio familiar bajo los efectos del alcohol, desahogándose con ella sin motivo aparente, amenazándola, gritando e insultándola. La mujer presentaba lesiones en la cara y en el cuello, según comprobaron los agentes.