El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en su web con la "derogación" de la Constitución Española y ocho leyes del Código Civil y el Código Penal, el texto refundido del Estatuto de los Trabajadores, la Ley General de la Seguridad Social, la Ley reguladora de la jurisdicción social, el texto refundido de la Ley Concursal y la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público. El error duró casi media hora.
El error, que causó revuelo en el sector jurídio fue detectado por la web especializado Confilegal, este miércoles sobre las 9 de mañana del miércoles, pero por suerte duró poco tiempo.
Se pusieron en contacto con el servicio de atención al ciudadano del BOE, que tras verificar el error, lo subsanó a los 20 minutos devolivéndole la vigencia a la Constitución y al resto de las normas. No obstante, nadie ha podido precisar cuánto tiempo el BOE dejó sin Carta Magna a los españoles.
Según los responsables de Iberley que detectaron los errores, no es la primera vez que el Boletín Oficial del Estado ha publicado la apostilla "disposición derogada" en normas con pleno vigor.