¿Alguna vez te has olvidado de dónde habías aparcado el coche y has pasado momentos de angustia hasta que finalmente lo has encontrado? Es algo habitual que a la mayoría de conductores le ha pasado alguna vez, sobre todo a los que realizan varios desplazamientos al día. Por ello, el truco de Google Maps para poder recordar dónde has aparcado triunfa en la Red.
Conseguir saber dónde hemos aparcado puede convertirse en algo mucho más sencillo. Para eso, basta con tener instalada en nuestro teléfono la aplicación Google Maps, tanto en iOS como en Android.
Una vez hemos aparcado, entramos a la aplicación y tocamos sobre el punto azul que nos indica la ubicación en la que nos encontramos. Al hacerlo se abre un menú que nos permite realizar distintas acciones, desde añadir un sitio que falta hasta compartir tu ubicación con terceras personas.
De entre todas esas opciones también encontramos la de 'guardar aparcamiento'. Al pulsar sobre ella, la aplicación guardará la ubicación de nuestro coche. Cuando queramos volver a nuestro vehículo, tan solo tenemos que abrir la aplicación y ver el punto marcado del aparcamiento. Además, en caso de no saber la ruta, podemos utilizar la propia aplicación para guiarnos.
Una vez que hayas llegado a tu vehículo, para borrar la ubicación marcada, solo tienes que pulsar sobre ella y borrarla. Es importante recordar hacer esto ya que si no Google Maps almacenará esa ubicación y podemos confundirla si en un futuro aparcamos en una zona cercana.