Cada vez son más los jóvenes que deciden compartir su experiencia en otros países con otros usuarios de TikTok, destacando aquello que les resulta realmente sorprendente en comparación con sus países de origen. Estos vídeos, muchas veces, se hacen virales como el de una estadounidense que vive en Francia y recopila una serie de comportamientos por los que te podrían mirar mal en París o como el de otra, esta vez en España, atónita con su experiencia con la sanidad pública.
"América debe intentar el sistema sanitario gratuito español", comienza la joven diciendo, algo que recalca en el título del vídeo, que ha causado tal sensación en la red social que supera las 79 000 reproducciones.
En el vídeo, especifica que lleva tres años pagando impuestos en España, es decir, tres años pagando por el sistema sanitario 'gratuito'. Tras esta breve explicación, destaca positivamente su experiencia en una consulta con el médico de cabecera. "Entré a la consulta a los 30 segundos", expresa, mostrando imágenes de su visita.
Posteriormente, muestra una farmacia, donde consiguió el ibuprofeno, "¡por dos euros!, ¿hola?", dice.
Las reacciones no se han hecho esperar y son muchos los que han querido comentar que el tiempo de espera y las instalaciones del centro de salud dependen mucho de la zona y han señalado que no es 'gratuito' porque se paga por ello con los impuestos, algo que la joven ya había destacado.