La familia de Colin David McCarthy, un hombre de 38 años, pide ayuda para recuperar su dinero después de que este vaciase la cuenta corriente que tenían en común y lanzase billetes de 100 dólares (unos 90 euros) desde su vehículo en Oregón, EEUU.
Los hechos ocurrieron el 11 de abril, sobre las 19:23 horas, cuando la Policía respondió a una llamada que alertaba de que un hombre estaba lanzando billetes desde su coche. Según aseguró, quería “bendecir a otros regalándoles dinero”.
Muchas de las personas que viajaban por la interestatal 5 de Eugene, Oregón, detuvieron sus vehículos para recoger los billetes, que alcanzaron la suma total de 200 000 dólares (unos 180 000 euros), según la familia.
Cuando llegaron los agentes no quedaba nada, pero evitaron que continuase lanzando dinero, advirtiendo al hombre de que podía incurrir en varios delitos por tirar cosas desde su vehículo y poner en riesgo al resto de conductores. Finalmente, no le denunciaron por ninguno de ellos, dado que paró de hacerlo, según KVAL.
Asimismo, la Policía Estatal de Oregón ha instado al público a evitar buscar dinero en la carretera, ya que es extremadamente peligroso y contribuye a aumentar la peligrosidad del tráfico.
Por su parte, la familia de Colin David McCarthur ha pedido a la ciudadanía que les devuelva el dinero porque aseguran que se encuentran en bancarrota. Este, legalmente, no hizo nada en contra de ellos puesto que estaba autorizado a sacar el dinero de la cuenta.