Thais Medeiros de Oliveira, una joven brasileña de 25 años, lleva dos meses ingresada en el hospital. Ha estado varios días en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y temen que tenga secuelas de por vida. La causa: un bote de pimienta.
La pesadilla de la joven, que es alérgica a la pimienta, comenzó el 17 de febrero. Estaba almorzando con los padres de su novio y olió un bote. “Le empezó a picar la garganta y, al poco tiempo, comenzó a perder fuerzas. La llevamos al hospital”, explicó su pareja Matheus Oliveira al medio ‘Globo’.
En el hospital, la entubaron y sedaron y le diagnosticaron un edema cerebral como consecuencia de la alergia a la pimienta. Su madre, Adriana Medeiros, ha señalado que nunca había tenido una reacción tan fuerte como esta.
Temen que esta reacción le haya causado problemas neurológicos graves, pero en los últimos días, “el estado clínico de Thais ha mejorado en un 40% y está muy bien atendida. Desarrolló una neumonía, pero ya está en tratamiento y, la próxima semana, si todo va bien y no tiene riesgo, debe ir a enfermería”, ha dicho su madre.
La mujer ha detallado que la joven estaba internada en el Hospital Estatal de Dermatología Sanitaria y Rehabilitación Santa Marta (HDS), pero tuvo que ser llevada al Centro Estatal de Rehabilitación y Readaptación Dr. Henrique Santillo (Crer) al empeorar su estado. Allí, permanece en la UCI, donde la puede visitar, y está respondiendo bien a los tratamientos.