Al futbolista brasileño, Neymar, de 31 años, le han llovido las críticas por su último y polémico episodio en redes sociales. En menos de una hora ha perdido un millón de euros jugando al poker online. Empezó fingiendo unas lágrimas para luego reirse a carcajadas. Muchos hablan del desprecio del deportista por el dinero, con lo que le cuesta a la mayoría de gente ganarlo Pero claro, él ingresa 44 millones de euros brutos al año. Aunque no es el único que derrocha a gran escala.
Figuras como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Kylian Mbappé, desde luego, facturas no tienen ninguno de ellos. Imaginen, como Neymar, ganar, no al año, sino cada mes, más de tres millones y medio de euros. Algunos futbolistas, como Zlatan Ibrahimović, han optado por comprarse una isla perdida al norte de Estocolmo, solo para cazar. Así se las gasta el jugador sueco del A. C. Milan.
Semejantes cantidades se escapan. Cristiano Ronaldo paseó su Bugatti Centodieci de más de 10 millones de euros por el centro de Madrid estos días. Los testigos captaron la imagen del portugués con el deportivo francés -del que solo hay 10 en el mundo- a la salida de un hotel. Un coche que, a nivel económico, está al alcance de muy pocos.
Las redes muestran sin pudor los derroches de los deportistas. Sacando fajos de billetes como si nada de un bolso o mostrando su colección de relojes de lujo, al boxeador Mayweather con razón lo bautizaron como 'The Money'. Su máximo rival, el irlandés Conor McGregor, no se queda atrás.
Y en la NBA son ya famosos los conjuntos con los que James Harden llega a los partidos -uno de sus pasamontañas supera los 400 euros-. Aunque perder un millón de euros en menos de una hora jugando al póker como Neymar se lleva la palma.