La red social TikTok ofrece vídeos de todo tipo, la mayoría divertidos o útiles, pero en algunas ocasiones se ponen de moda algunas tendencias que pueden incluso poner en riesgo la salud de las personas. La última de ellas ha sido bautizada como 'Beezin' y consiste en colocar un bálsamo labial, concretamente la barra de cacao de la marca 'Burt's Bees', en los párpados para 'emborracharse'. Los expertos alertan de los riesgos.
La marca 'Burt's Bees' es conocida a nivel internacional por utilizar en sus productos ingredientes naturales y cera de abejas -de ahí el nombre de la tendencia, 'Beezin'. Esta barra de cacao indica en su envoltorio que contiene "Vitamina E y menta": al colocarlo en los párpados, puede tener numerosos efectos secundarios, según algunos usuarios, que afirman que te permite estar despierto y que los efectos del alcohol y las drogas aumenta.
Este es uno de los vídeos sobre la tendencia del 'Beezin':
El 'Beezin' surgió por primera vez en la década de 2010, pero ahora está cobrando relevancia con el citado nuevo producto, por lo que los médicos advierten, recoge 'Daily Mail'. Los vídeos de algunos usuarios en TikTok acumulan millones de visitas, las autoridades sanitarias piden no seguir el ejemplo. Podría causar afecciones de la piel como dermatitis en los párpados y posibles infecciones, que podrían ser peligrosas para la vista, apuntan los doctores.
Anteriormente, hace más de 10 años, se utilizaba vaselina normal alrededor de los ojos, pero el producto de 'Burt's Bees' contiene fragancias en su composición. La piel de los párpados, con esta sustancia y junto al aceite de menta, puede irritarse rápidamente. "El mentol le da a los ojos un efecto refrescante debido a su naturaleza alcohólica. Sin embargo, ese es solo un efecto temporal que pellizca los vasos sanguíneos y también seca los ojos con el uso repetido. Si la sustancia entra en contacto con los ojos, podría aumentar el riesgo de glaucoma, cataratas e infecciones", señaló al rotativo británico el doctor Mike Balgemann, optometrista de Illinois.
La oftalmóloga Olivia J. Killee aseguró que los efectos que anuncian los usuarios de TikTok con el 'Beezin' son totalmente falsos, ya que los investigó durante un largo período. "El aceite de menta o el mentol del bálsamo pueden causar una sensación de hormigueo, pero en realidad no colocan a la gente ni provocan el mismo tipo de reacción química en el cuerpo que la producida por las drogas o el alcohol", precisó en su estudio, publicado por 'Ophthalmology Times'. Los médicos piden a los jóvenes erradicar esta tendencia.