Bea, una joven que trabaja para una empresa de intercambio de ropa de segunda mano, acudió a una universidad española a dar una charla y no se presentó nadie. Su vídeo publicado en TikTok ha tenido largo recorrido estos días, siendo compartido por numerosos usuarios en diferentes plataformas, y se ha convertido en viral.
En las imágenes que publicó, en su cuenta personal de TikTok (@beaggil), la joven escribió: "El día que fui a dar una charla a una universidad y no se presentó nadie. Era voluntaria para los alumnos". El aula aparecía completamente vacía y ella, con una sonrisa, a pesar de todo, dejaba un mensaje de lamento: "Qué heavy". No obstante, después explicó en otro vídeo que entendió la situación y que se encuentra "fenomenal".
Este fue el vídeo de la joven cuando fue a dar la charla a una universidad. Acumula más de 11 millones de visualizaciones:
Tras hacerse viral el primer vídeo, Bea decidió explicar todo lo ocurrido y se mostró con mucha entereza: "Antes que nada quería daros las gracias por el apoyo que me estáis dando. Yo, realmente, lo subí más como una broma, porque entiendo perfectamente las edades. Y en la universidad, a lo mejor a la gente le da pereza ir a una charla", comenzó diciendo. La joven explicó que acudió a las instalaciones con motivo de la semana del medioambiente y del planeta.
Ella trabaja en una 'start up' que "se dedica al intercambio de ropa de segunda mano", un asunto que está "en el punto de mira" a nivel internacional, porque "va a ser súper necesario" tratar con ello una vez entre en vigor "una nueva ley a partir de 2024", según ha explicado Bea. La joven fue a la universidad para contar lo que están "haciendo" y cómo están afrontando las "adversidades", pero no acudió nadie y subió un vídeo "como una broma". Siempre ha solido publicar contenido de moda en su cuenta de TikTok, pero ante lo ocurrido quiso compartirlo. "De verdad, muchas gracias, pero estoy fenomenal, no os preocupéis", sentenció.
Numerosos usuarios, ante el primer vídeo de la joven, dijeron que ellos habrían acudido encantados y lamentaban que los estudiantes no fueran conscientes de que ella se había preparado la charla con la mayor profesionalidad. Otros, no obstante, creen que ha podido difundir el suceso solo para dar voz a la compañía en la que trabaja. Pero la gran mayoría le ofrece su apoyo, además de admirar lo que hace y su habilidad para comunicar.