Las minúsculas habitaciones que ofrece un hotel en el centro de China y que tienen el inodoro junto a la cabecera de la cama han encendido un intenso debate en las redes sociales del país asiático, donde un vídeo de la estancia acumula millones de reproducciones. Nada que ver, por cierto, con el lujoso hotel que ha abierto en Sevilla la cadena del actor Robert de Niro.
El coste de las habitaciones de este hotel, que se encuentra en la ciudad capitalina de Zhengzhou (en la provincia central de Henan), es de 60 yuanes por noche (8,1 euros) y sus responsables aseguran que sus clientes son estudiantes que se encuentran en la zona para hacer exámenes y pacientes que acuden a tratarse a un hospital cercano, según publica el diario 'South China Morning Post'.
Con solo ocho metros cuadrados, el dormitorio tiene una cama, un váter, un lavabo, un aparato de aire acondicionado, un espejo, un colgador de abrigos, un hervidor de agua e incluso un cuadro que representa un paisaje.
El establecimiento se convirtió en viral después de que un bloguero atraído por el curioso hotel se alojara en una de las habitaciones y publicara en la plataforma Bilibili un vídeo en el que muestra el habitáculo con el inodoro a apenas centímetros del cabecero de la cama.
Hei Mao Zhang, autor de las imágenes, se quedó solo tres horas y afirmó que el lugar está limpio, aunque precisó que en el ambiente flotaba un "sutil olor", algo que los usuarios de Internet han entendido como una diplomática mención a los efluvios del inodoro junto a la almohada.
Aunque el propietario del hotel declaró al medio 'Red Star News' que los habitáculos están muy demandados, los internautas chinos pusieron el grito en el cielo: "Hasta la celda de una prisión es más grande", escribió una persona en Weibo, el equivalente chino a Twitter (red censurada en el país asiático).
"Igual si se acuesta en la otra punta de la cama notaría menos el olor", ironizó otro, en tanto muchos coincidieron en que por el mismo precio diario se puede alquilar en esa ciudad un apartamento con mejores condiciones.
Oriol Vicente es un tiktoker español que se dedica a compartir su experiencia en los lugares que visita, así como todo tipo de datos curiosos que llaman su atención. Hace unas semanas, se volvió viral al encontrar el "hotel más barato del mundo", el cual está ubicado en Vietnam.
El joven señaló que la noche en dicho alojamiento cuesta dos euros. Además, indicó que, pese al precio, el lugar no le parece tan incómodo puesto que ha estado "en peores (hoteles) y por más dinero". Eso sí, quien pretenda hospedarse allí, debe tener varias cosas en cuenta, según el testimonio del turista.
Para empezar, el baño mide un metro cuadrado, apenas cuenta con espacio para sentarse en el inodoro puesto que está cruzado y tiene una especie de ventana que no se puede abrir. Y es que, en realidad, se trata de una cristalera.
Por otra parte, el recinto dispone de una habitación compartida con varias camas, concretamente doce. Al haber más personas en el lugar, es probable que se escuche el ruido de los demás visitantes. "Lo malo de la habitación es que si hay gente roncando o haciendo ruido, lo escuchas y es un poco molesto", señaló Oriol. Los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar.
"Te hace el apaño, pero prefiero pagar 15 ó 20 y estar en habitación privada", "Parece una cárcel", "Es como una albergue, ni tan mal", "Ni loca me meto ahí, prefiero no viajar" o "Prefiero dormir en la calle o en un parque" fueron algunas de las respuestas de los internautas.