El frigorífico, es uno de los electrodomésticos que más electricidad consume, por ello, la OCU ha dado una serie de consejos para ahorrar en la factura de la luz. Para conseguir una mayor eficiencia, hay que tener cuidado con guardar comida caliente directamente en la nevera, lo que disparará el consumo y puede que estropee el resto de alimentos. Haciendo que se desate mal olor por el electrodoméstico. Para eliminar estos olores, existe un sencillo truco que mejorará el estado del frigorífico y contribuirá a obtener una mejor conservación de los alimentos. Este consiste en la utilización de un corcho de vino.
Este sencillo artilugio sirve principalmente como tapón de botellas, pero con el paso del tiempo ha ido obteniendo nuevos usos, desde protagonista en obras de arte a objetos de decoración, pasando incluso por formar parte de pequeños muebles y enseres de casa con la popularización del DIY - Do it yourself- que consiste en realizar objetos por uno mismo. Pero más allá de lo artístico, el corcho de vino tiene una gran función en nuestros hogares, la de eliminar los malos olores de la nevera.
Este potencial le viene dado debido a que el corcho de las botellas de vino está fabricado de un material poroso, capaz de absorber las humedades y los malos olores. Comúnmente, se optaba por la utilización de limón en rodajas o en zumo para mitigar estos olores, así como el poso del café. Pero puede que estos remedios caseros sean sustituidos definitivamente por el corcho.
Aunque hay una técnica específica, lo más recomendado es coger un corcho y, ya sea partido en varias partes o entero, introducirlo en el interior de la nevera. En caso de partirlo, se puede repartirlo entre los distintos estantes y cajones que tiene el frigorífico. Así, desde una simple esquina puede aportar grandes beneficios. Además, esta técnica no solo es apta para el frigorífico, sino que también para el congelador, donde se obtendrán los mismos resultados.
Nada más introducir este rápido y económico remedio casero, sus efectos se harán notorios rápidamente, permitiendo que el hedor que se concentra habitualmente en este tipo de electrodoméstico con el paso de los múltiples alimentos desaparezca. Hay quienes además vierten una gota de aceite esencial al tapón para que, al tiempo que consigue acabar con los malos olores, dé un aire fresco y perfumado a la nevera.