Durante las últimas horas, un nuevo vídeo de TikTok está causando controversia. Un usuario de la red social ha despertado gran indignación después de justificar en uno de sus vídeos que una persona "puede vivir como un rey" con un sueldo de 1.300 euros al mes. En la grabación, el protagonista realiza un listado de gastos y defiende que en "España nos quejamos por quejarnos".
"Una persona cobrando 1.300 euros, puede vivir como un rey", ha subrayado el usuario en TikTok. Esta sería la lista de gastos que sugiere; en comida, 150 euros al mes; en gasolina, trabajando lejos de casa, unos 200; el alquiler, un mínimo de 450; en ropa, unos 100; en luz agua y gas, otros 150; y para pagar internet, la línea de teléfono y ocio básico, otros 100 euros.
Este ha sido el vídeo:
"Todo junto, unos 1.150 euritos. Y te sobran 150 eurazos. Para las escapadas con tus amigos, para las cenas con tu pareja, para las vacaciones de verano... C***, es que nos quejamos por quejarnos", ha precisado. El vídeo ha sido compartido en otras redes sociales como Twitter y numerosos usuarios están reaccionando. La mayoría son críticas e indignación. El documento ya registra casi medio millón de reproducciones.
Estas han sido algunas de las reacciones en redes sociales: