Un instructor de vuelo murió tras sufrir un ataque al corazón durante un vuelo, pero su copiloto pensó que su compañero le gastaba una broma haciéndose el dormido. Los hechos ocurrieron el pasado 22 de junio de 2022, pero ahora esta historia la ha dado a conocer la Subdivisión de Accidentes Aéreos de Reino Unido.
Según recoge el informe, el copiloto del avión estuvo unos minutos junto al cadáver de su colega que había apoyado la cabeza sobre su hombro en un acto que el copiloto pensó que era fingido. Pasado un tiempo y tras darse cuenta de que sus intentos de reanimación eran en vano, el hombre hizo una aterrizaje de emergencia. Llamó a los servicios médicos y a los bomberos, pero ya no se pudo hacer nada para reanimar al piloto.
De acuerdo con la investigación, el copiloto recordó que durante el vuelo estuvieron hablando normalmente. Le dijo, además, al instructor que mantendría la aeronave en dirección al viento para las comprobaciones de potencia y el instructor respondió: "Se ve bien, no hay nada detrás de usted'", según recoge el diario 'La República'.
Ni el compañero ni el entorno del piloto habían notado nada raro antes de que falleciera en pleno vuelo. La autopsia señaló que tenía sus arterias obstruidas por grasa y un coágulo de sangre, factores que desencadenaron el paro cardíaco. El hombre contaba con más de 9.000 horas de experiencia de vuelo.