Una madre mallorquina ha querido denunciar la pérdida del féretro de su hija de tan solo 19 años por parte de la aerolínea Air Europa. En una entrevista concedida con el periódico 'Levante', esta mujer ha relatado el dolor insoportable que le ocasionó la pérdida de los restos de su hija.
"Afronté la muerte de mi hija, y después, tuve que soportar que las compañías perdieran el féretro durante horas. Nadie me daba ninguna información, nadie sabía donde estaba el cuerpo", lamenta la mujer en la charla que ha tenido con el medio de comunicación levantino.
Todo comenzó el pasado mes de octubre de 2021. Su hija de tan solo 19 años decidió viajar hasta Barcelona para pasar unos días. Desafortunadamente, la joven falleció en un accidente de coche por lo que su madre y su hermana gemela tuvieron que viajar de Mallorca hasta la ciudad condal para hacerse cargo de los restos humanos de la fallecida.
Tras cuatro días de intensas gestiones burocráticas para poder trasladar el cadáver de la joven de 19 años hasta Mallorca, la madre y la hermana gemela de la fallecida lograron regresar hasta casa. Presuntamente, el cuerpo sin vida de la joven también fue trasladado hasta la isla balear gracias a la aerolínea Air Europa.
Sin embargo, la desagradable sorpresa llegó cuando se iba a celebrar el velatorio de la joven. Al parecer, la empresa funeraria comunicó a la familia que los restos no habían llegado hasta Son Sant Joan.
"Nadie sabía nada. Me dijeron que la aerolínea había perdido el ataúd. Tuvieron que atendernos a mí y a mi hija por un ataque de ansiedad", denuncia la madre al periódico 'Levante'.
Además, la mujer ha querido recalcar y denunciar el poco tacto con el que, supuestamente, les trató la aerolínea tras perder el cadáver de su hija de solo 19 años: "Todavía no sé dónde estuvo el cuerpo de mi hija durante ese día. Nadie me lo sabe explicar. La falta de comunicación ha sido inhumana".
Afortunadamente, el cadáver de la joven de 19 años fue localizado tan solo un día más tarde. Es decir, el 26 de octubre de 2021. Al parecer, ese mismo día la aerolínea se puso en contacto con la madre para comunicarle que el cadáver de su hija llegaría a Mallorca en las próximas horas.
Ahora, la madre ha denunciado que solo recibió una compensación económica de 300 euros por haber perdido el féretro de su hija: "Les reclamo los gastos de los cambios de horario en la despedida de mi hija (que se tuvo que posponer al día siguiente, y luego ese día se tuvo que aplazar porque el avión llegó con retraso), así como los gastos de los tres días que estuve en Barcelona esperando a viajar con su hermana".
Por último y no menos importante, la madre de la fallecida ha asegurado que este brutal episodio le causó una gran tristeza y conmoción. "En cuanto al valor moral, es imposible de contabilizar", lamenta la madre mallorquina.
Tras recibir este desgarrador relato, el periódico 'Levante' se ha puesto en contacto con la aerolínea para conocer su versión de los hechos.
Fuentes de la compañía Air Europa consultadas por el periódico explican "que el traslado del féretro no se pudo realizar el día 25 porque la entidad competente no entregó a tiempo la documentación reglamentaria.
"El ataúd se transportó al día siguiente, explican estas mismas fuentes, después de que la empresa hiciera entrega de dicha documentación", apuntan desde el medio de comunicación.