Productos y alimentos que nunca debes meter en el microondas

Algunos productos no son aptos para el microondas. Si bien este pequeño electrodoméstico no falta casi en ninguna casa porque nos permite calentar los alimentos rápido y sin ensuciar demasiado, hay que tener en cuenta que no se lleva bien con ciertas comidas y materiales. ¿Cuáles son y por qué no es aconsejable meterlos?

El papel de aluminio, como sabrás, puede hacer que tu microondas empiece a soltar chispas e inicie un incendio. Pero no es el único material no apto para este electrodoméstico. Ciertos plásticos pueden fundirse y contaminar tu comida, o acabar pegados en las paredes de su interior, y hay alimentos que explotan o emiten vapores tóxicos al ser calentados.

Nunca metas en el microondas…

  • Huevos duros

Quizás hayas visto algunos de los vídeos virales de huevos duros explotando después de calentarse en el micro. No siempre pasa, pero es altamente probable que lo hagan. Esto ocurre debido a que, al calentarse tan rápido, la humedad de su interior acumula ese calor como una olla a presión y, a la hora de cortarlo, hace que explote.

  • Guindillas u otros pimientos picantes

El principio activo que hace que las guindillas sean picantes es la capsaicina. Cuando esta sustancia se calienta mucho, se libera al aire y hace que piquen los ojos y la garganta, por ello no te aconsejamos que las metas en el microondas.

  • Verduras de hojas verdes

Por sorprendente que suene, si las calientas mucho pueden hacer que salten chispas y destrozar tu microondas. Además algunas como el brócoli y los espárragos pierden sus propiedades.

  • Bolsas de semillas

Al igual que las verduras de hojas verdes, las bolsas de semillas pueden calentarse mucho y arder en el microondas.

  • Bolsas y envases de plástico

Pueden fundirse y liberar bisfenol A o BPA al pegarse a nuestra comida, un compuesto muy usado en la fabricación de envases y bolsas. Se cree que estas sustancias imitan a las hormonas humanas y nos hacen enfermedad.

  • Agua y salsas como el tomate

No te aconsejamos meter el agua de tus infusiones o la salsa de tomate para la pasta en el microondas, puesto que puede hervir y saltar, causándote quemaduras.

  • Bolsas de papel

Si se calientan mucho pueden arder, pero además liberan toxinas y vapores cuando se calientan rápidamente en el microondas. Esto no incluye las bolsas de palomitas que están fabricadas específicamente para meterse en el micro.