El microondas es uno de los electrodomésticos que más uso tiene en cualquier vivienda. Aunque su funcionamiento es sencillo, muchos consumidores se han quedado sorprendidos al leer la etiqueta de los nuevos microondas, en los que hay una señal que indica que hay que meter una cuchara metálica en el recipiente que vamos a calentar. Antes de comprobarlo, asegúrate que en tu modelo se puede hacer. Otro de los quebraderos de cabeza que nos puede ocasionar el microondas es la manera en la que se debe limpiar. Por ello, deberías tomar nota de estos consejos que eliminan la suciedad de forma eficaz, sin daños y sin toxicidad para los alimentos.
Esto es para evitar riesgos de quemaduras por líquidos calientes, tal y como se puede leer en los manuales de instrucciones de los microondas Siemens: "Al calentar líquidos puede producirse un retardo en la ebullición. Esto quiere decir que se puede alcanzar la temperatura de ebullición sin que aparezcan las burbujas de vapor habituales".
De este modo, hay que tener cuidado cuando se saca el vaso con el líquido caliente, que puede empezar a hervir de repente y salpicar. Para evitarlo, hay que "colocar siempre una cuchara en el recipiente al calentar", ya que de esta manera "se evita un retardo en la ebullición". Así lo recoge 20minutos.