Las redes sociales se han hecho eco de los requisitos sexistas que un hostelero ha exigido a una aspirante al puesto de trabajo de camarera a través de una conversación de WhatsApp. “Es importante, como te comentaba, lo del escote”, le llega a decir. Lamentablemente, no es el único caso. En diciembre, un pastelero fue multado con 7500 cosas por una oferta machista.
La conversación, publicada por la cuenta de Twitter @soycamarero, alcanza casi los 9000 ’me gusta’ en la red social Instagram, donde los usuarios han criticado el comportamiento del hostelero hacia la mujer que aspiraba al trabajo.
En la conversación, se puede ver como la chica le envía una fotografía al hostelero, que le pide “alguna más”, a lo que ella responde que “solo” tiene esa.
El hostelero le recalca: “Es importante, como te comentaba, lo del escote”. “Es lo que más se valora”, insiste, pidiéndole su cuenta de Instagram. “Bueno, entonces nada. No creo que para servir cafés tenga que enseñar mucho. Un saludo y buena suerte”, le responde la joven.