Una mujer mexicana estaba abrazada a su novio a las puertas de un centro comercial sin saber que el futuro más inmediato le iba a jugar una mala pasada. Lupita Anaya, creadora de contenido en redes sociales, se acercó a la pareja y a ella le ofreció 1.000 pesos (unos 49 euros) si se desmaquillaba delante de su chico. Al mostrarse un tanto reacia, Anaya no dudó en doblar su oferta, consiguiendo que aceptase.
A cambio de 98 euros, y animada por su pareja a hacerlo, quien llegó a señalar que "no le importaba" verla tal y como es, ella comenzó a quitarse el maquillaje recalcando que él, que la miraba atentamente, "nunca" la había visto al natural, añadiendo que tan solo llevaban dos semanas de relación. Por otra parte, una joven se hizo viral al enumerar las exigencias que pide a un hombre para que pueda ser su pareja.
Conforme pasan los segundos, el hombre empieza a mostrarse un tanto incómodo con la situación. Tanto es así que, instantes después, y tras ver sin maquillaje a su hasta entonces novia, decide esfumarse y desaparecer de la escena a una velocidad que ya quisieran muchos atletas de los 100 metros lisos.
"Ay, no me digas que se fue. ¿Me dejó porque me desmaquillé? Ya sabía yo, ya sabía", dijo la chica mientras acababa de limpiar sus ojos. "Ya ves amiga, reto cumplido...y soltera nueva", señaló la joven mientras levantaba un brazo, reacción que no escondió su desconcierto por la decisión de su pareja. A él parece que no le convenció el comentario previo de la 'influencer' de que todas las mujeres "son hermosas" sin maquillaje.
Una vez que termina el reto, Anaya muestra imágenes de los alrededores del lugar y Christian ya se había convertido, emulando la película de Julia Roberts, en 'novio a la fuga'. El insólito vídeo, publicado en Facebook, donde Lupita tiene más de 17 millones de seguidores, se hizo rápidamente viral.
Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar y la mayoría mostraron su apoyo a la mujer. "¡Que bárbaro! Ella se veía muy bonita sin maquillaje", "Se le veía al tipo desde un principio que estaba nervioso porque lo estaban grabando, seguro que era casado", "Que mala onda con el chico, no la quería", "Tipos así no valen la pena, le hicieron un favor con esto" o "Lo más bello es darse cuenta de no perder el tiempo con las personas equivocadas" fueron algunos de los comentarios.