Es conocido desde que tan solo fuese un niño y es uno de los artistas más queridos y reconocidos del panorama español. Por eso, todo lo que dice suele tener relevancia en el mundo de las redes sociales.
Blas Cantó ha vuelto a causar sorpresa entre sus seguidores y los no tan seguidores con la última confesión que ha hecho en público.
El cantante murciano ha acudido como invitado al programa de televisión 'Martínez y Hermanos', presentado por Dani Martínez en 'Movistar+'. En este tercer episodio de la segunda temporada, el cómico ha decidido contar con la presencia de Blas Cantó, Inés Hernan y Miren Ibarguren.
En uno de los momentos de la entrevista conjunta, el programa decidió que sus invitados se sometiesen a un juego en el que tenían que responder a preguntas bastante comprometidas. En una de estas cuestiones, el equipo de redacción se preguntó si alguno de los invitados había sufrido "algún accidente por exceso de pasión".
Fue entonces cuando Blas Cantó dejó con la boca abierta a todo el público a los espectadores que estaban disfrutando del show televisivo. Al parecer y según reveló el propio Blas Cantó, él sí que había sufrido un accidente al tener relaciones sexuales. "Se me rompió el pene. Mucho", confesaba el que fuese representante de España en Eurovisión en 2021.
Tras el alboroto y la sorpresa formados por su respuesta, Blas Cantó decidió explicar esta situación tan incómoda y dolorosa que sufrió en un momento de "exceso de pasión".
"Cuando eres pequeño, te tiran hacia abajo para que eso de mayor esté bien y yo lo tenía solucionado desde hace mucho años. Y no sé si fue por exceso de pasión, se me rompió el pene y sangré como un cochino", confesaba ante la mirada de las otras dos invitadas y del presentador del programa.
Tras esta explicación, Blas Cantó quiso matizar que en la actualidad su pene se encuentra en perfecto estado y "todo funciona".
Con tan solo ocho años, Blas Cantó ganó el mítico concurso 'Veo, Veo' de Teresa Rabal. Desde entonces, su cara ha aparecido en multitud de programas de televisión en los que demostraba su capacidad vocal e interpretativa.
Sin embargo, fue en 2009 cuando formó junto a Dani Fernández, David Lafuente, Álvaro Gango y Carlos Marco la banda musical Auryn. Junto a este grupo, Blas Cantó y sus otro cuatro compañeros cosecharon multitud de éxitos, realizaron giras por España y Latinoamérica y sacaron al mercado cuatro álbumes de estudio.
En 2016 y tras la separación de Auryn, Blas Cantó buscó su sitio en el mundo de la música publicando un disco en solitario y presentándose a otros programas de televisión con el que iba ganando cada vez más y más popularidad.
Iba a ser en el 2020 cuando este cantante murciano representase a España en el Festival de Eurovisión. Sin embargo, la pandemia de covid obligó a cancelar el certamen y Blas Cantó tuvo que esperar otro año más para deleitar al mundo entero con su voz.
La fimosis o estenosis es una estrechez que se produce en el prepucio que no permite bajarlo y descubrir el glande. Ésta es frecuente en niños, sobre todo en los primeros años, aunque también puede darse en hombres adultos, bien porque no se haya operado en la infancia o bien porque aparezca una enfermedad que retraiga la piel.
Muchos hombres no se realizan la intervención antes por pudor. No obstante, los expertos en urología reconocen que "hay hombres que pasan toda su vida con un pene fimótico y tienen hijos", aunque asegura que éstos "tienen menos sensibilidad y más riesgo de adquirir una parafimosis que haga que se tenga que acudir de urgencia al hospital".
Por su parte, otros hombre tienen fimosis de manera adquirida por patologías como la balanitis en un momento dado. Ésta, que es típica de hombres de avanzada edad o de diabéticos, produce inflamaciones o infecciones que, al cicatrizar, "hacen que la piel se retraiga y derive en una fimosis", exponen los expertos.
La operación de fimosis realizada una vez que el hombre es adulto no presenta más complicaciones debido a la edad del paciente. De cualquier manera, no siempre es precisa la intervención de fimosis, ya que en algunos casos sólo es preciso realizar la de frenillo, que se produce cuando éste es muy corto e impide bajar la piel.
El doctor Natalio Cruz, coordinador nacional del Grupo de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU), afirma que estas cirugías, que "deben ser realizadas por urólogos" para evitar "intrusismos y fimosis demasiado agresivas", presentan novedades para mitigar el dolor que produce la anestesia. "Hay unas cremas anestésicas que se aplican media hora antes de la intervención y que hacen un efecto de adormecimiento de la zona de piel", concluye.