El representante de España en el Festival de Eurovisión 2021, Blas Cantó, ha defendido su tema 'Voy a quedarme' en la decimotercera posición de la gran final del certamen europeo, que se está celebrando este sábado 22 de mayo en el Rotterdam Ahoy (Róterdam, Países Bajos).
El artista murciano ha cantado este sábado en Eurovisión 2021 tras la cancelación de la edición de 2020 por la pandemia del coronavirus covid-19.
El joven cantante ha actuado en el puesto número 13 justo detrás de los islandeses Dadi & Gagnamagnid, con su tema musical '10 Years', y por delante de la moldava Natalia Gordienko y su 'Sugar'.
La gran final del concurso ha comenzado con la actuación de la representante de Chipre, Elena Tsagrinou, que ha defendido 'El Diablo'.
Dedicada a su abuela, la propuesta de Cantó en esta edición ha sido 'Voy a quedarme'. Firmada por el propio artista junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega 'Dangelo' y Dan Hammond, es una balada que conserva influencias de grandes baladas clásicas y en la que juega con todos sus registros vocales.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha deseado suerte al representante de España en Eurovisión 2021, "una cita única que fomenta la unidad entre los países".
"Tras un año de parón por la pandemia, hoy vuelve Eurovisión. Una cita única, que fomenta la unidad entre los países y que demuestra cómo la música es una parte esencial de nuestra cultura", ha señalado este sábado Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter.
"Mucha suerte a Blas Cantó, que representará a España, con una canción llena de esperanza", ha subrayado el presidente del Ejecutivo.