La actriz Gwyneth Paltrow vuelve a ser un auténtico filón a la hora de acaparar críticas en redes sociales. Tras la polémica por vender una vela con 'aroma a su vagina', con la que por cierto agotó las existencias, sorprendió a todos con el primer consolador de su marca, Goop, con el que cosechó un éxito similar en cuanto a ventas se refiere. Ahora, los internautas inundan de comentarios un vídeo de Instagram en el que la estadounidense prepara una ensalada 'detox' en la cuenta oficial de la mencionada firma.
Con idea de promocionar un 'kit' de restablecimiento de 7 días de G.Tox que brinda las herramientas para hacer un programa de eliminación de una semana con facilidad, la estadounidense preparó una "ensalada a la parrilla" con lechuga, cebolletas, aguacate, calabacín, espárragos y salmón asado, pescado que cubrió con una "sencilla vinagreta de Dijon de arce y cebollino".
Una vez que terminó de armar tan colorido plato, Paltrow, convertida en toda una influencer, probó la comida, asegurando que era "muy rica en nutrientes". "Mmm, es tan bueno", exclamó, añadiendo que "nunca sabrías que esto fue una desintoxicación".
Y los usuarios de la red social no tardaron en aparecer. Mientras que los más fieles a la intérprete norteamericana, de 50 años, elogiaron el festín de pescado, otros la criticaron por llamar a la comida una "desintoxicación".
"Chica, solo haces mierda para ganar dinero. Tu hígado es el que se encarga de limpiar el organismo de toxinas. Todas estas tonterías de 'limpieza' son solo otra forma de ganar dinero", comentó una persona que dijo ser enfermera.
"No tiene ni puta idea de lo que está hablando… ¡Está tan llena de mi**da! Tu cuerpo está hecho de una manera que te limpia de todas las toxinas. Coma sano, haga ejercicio, duerma lo suficiente", "Ella siempre está desintoxicando/restableciendo lo que come. Se siente obsesiva. También parece una alimentación desordenada. Parece poco saludable" o "¿Cómo es esto una 'gran comida'? ¿Podemos dejar de mentirnos a nosotros mismos?" fueron algunos de los comentarios.
La dietista McKenzie Caldwell aseguró a Page Six que "una ensalada con salmón no tiene nada de malo e incluso parece una comida completa con vegetales ricos en almidón". Sin embargo, detalló que "toda la idea de una 'desintoxicación' es una forma realmente desafortunada en la que la cultura dietética trata de asustar a las personas para que piensen que necesitan comprar algo para librar su cuerpo de cosas aterradoras que en realidad no están sucediendo".
La nutricionista agregó que "el hígado, los pulmones, los riñones y la piel están desintoxicando el cuerpo a diario y un patrón de alimentación completo, en general, ayudará a todos esos órganos a hacer lo que necesitan".
En unos términos parecidos, Edzard Ernst, profesor de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, manifestó que la desintoxicación no hace nada para eliminar las toxinas del cuerpo. "Ninguno de los tratamientos ha demostrado eliminar las toxinas del cuerpo. De hecho, no hacen más que quitarles algo de dinero a los consumidores. Además, dañan nuestra salud al hacernos creer que podemos comer en exceso sin arrepentirnos", concluyó.
Otros internautas arremetieron contra Paltrow por supuestamente usar salmón de piscifactoría en lugar de pescado salvaje y por cortar más de la mitad de los espárragos al quitarles los tallos, así como por no lavar las verduras antes de cocinarlas.