La actriz Gwyneth Paltrow ha revelado que estuvo a punto de morir al dar a luz a su hija Apple -que ahora tiene 17 años-, tras ser trasladada de urgencia al hospital para una cesárea de emergencia. "Fue una locura, casi morimos las dos. Fue como si no fuera nada bueno", ha confesado la ganadora del Oscar en el podcast 'Armchair Expert' al rememorar la cesárea que le practicaron en mayo de 2004, según recoge 'Daily Mail'.
Gwyneth, quue también es madre de Moses, de 15 años, contó que el procedimiento la dejó con una "gran cicatriz en todo el cuerpo", lo que le sirvió para criticar a las redes sociales por crear expectativas poco realistas sobre cómo se 'supone que deben lucir las mujeres' después de dar a luz. "Gracias a Dios no había Instagram cuando tuve mis bebés porque ahora es como 'Oh, acabo de dar a luz hace dos semanas y tengo un estómago completamente liso', y yo pienso, wow, así no es como yo me veía."
"Y es genial que alguien pueda lucir unos abdominales como una tabla de lavar, pero esa es totalmente la excepción y ahora nos están alimentando con todas estas otras imágenes de cómo se supone que debemos lucir todo el tiempo: bebés, sin bebés, lo que sea", añadió.
La estrella de 'Iron Man' explicó: "Creo que las mujeres realmente tienen que ser solidarias entre sí y apartar los juicios sobre cómo tener un bebé, amamantarlo, trabajar o no trabajar. Sea como sea, está bien", "Siento que también tenemos esta cosa extraña alrededor sobre el perfeccionismo; es como si nos echáramos a los hombros una tarea gigantesca y sobrehumana, y ¿por qué? ¿Para qué?".
Estas declaraciones se producen después de que Gwyneth revelara que su hijo adolescente está lejos de sentirse avergonzado por sus nuevas y atrevidas aventuras, como emprender un negocio de vibradores y juguetes sexuales. En una entrevista en The Ellen Show, la intérprete dijo que al principio su hijo se sintió inquieto por su negocio, pero luego dijo: 'No, esto es genial, estás haciendo que la gente no se sienta avergonzada de comprar algo, y eso es genial. Eres feminista".
Paltrow está promocionando su nueva serie para Netflix, 'Sex, Love and Goop', en la que se sumerge profundamente en la mente de algunas parejas que están atravesando problemas de intimidad. La actriz se une a cinco parejas que encaran una gran cantidad de problemas, desde problemas matrimoniales hasta traumas sexuales pasados. Ella ayuda a las parejas a participar en ejercicios y terapias para superar sus luchas y conectarse aún más.