El análisis de su árbol genealógico y las pruebas de ADN a las que se ha sometido Julia Roberts han hecho que la vida familiar de la actriz se tambalee por un momento. Todo ha sucedido en un programa de televisión al que acudió la protagonista de 'Pretty Woman'. En concreto, Julia Roberts fue de invitada al show 'Finding Your Roots' en el que rastrean los antepasados y los ancestros de los invitados de cada semana.
En dicho espectáculo televisivo, la actriz descubrió que en realidad no es una Roberts como ha pensado durante toda su vida. Según los profesionales que trabajan en dicho programa, Julia Roberts no es tataranieta del hombre que había pensado toda su vida.
Toda esta afirmación por parte de los rastreadores de ADN se ha producido tras analizar los análisis de la actriz. Una vez examinados las pruebas a las que se sometió Julia Roberts, los investigadores descubrieron que la actriz no compartía el ADN del apellido Roberts.
Todo tiene una fácil explicación. Henry Louis Gates Jr, presentador de dicho programa de televisión, declaró que el difunto Willis Roberts, el hombre que Julia Roberts pensaba que era su tatarabuelo, falleció diez años antes de que su bisabuelo naciese. Es decir, era técnicamente imposible que su bisabuelo fuese hijo del hombre que la actriz pensaba que era su tatarabuelo.
Gracias a estas pruebas de ADN a las que se sometió la actriz, los investigadores lograron destapar el misterio. En realidad, Julia Roberts compartía ADN con otro hombre difunto llamado Henry McDonald Mitchell Jr.
Nada más recibir esta información, la cara de Julia Roberts cambió y quedó por completo en estado de shock. "Pero, oh espera, ¿no soy una Roberts?", preguntaba la intérprete.
Por eso, el presentador del show televisivo se vio obligado a explicar a la actriz cuál era en realidad el apellido correcto que debería tener. "Eres Julia Mitchell. No eres una Roberts biológicamente", comentaba Henry Louis Gates Jr.
Tras digerir la información recibida, Julia Roberts confesó que, pese a lo que demuestran los análisis de ADN, ella continúa prefiriendo el apellido que tanta fama le ha otorgado a lo largo de su vida. "Prefiero el nombre Roberts", declaraba la actriz completamente sorprendida tras acudir a este programa.
Otro de los datos que más ha sorprendido en los últimos meses sobre la vida de Julia Roberts se ha producido cuando se conoció quién pagó la factura de su nacimiento en el hospital. Cara a cara con la presentadora Gayle King, Julia Roberts desveló que el activista Martin Luther King pagó la factura de su nacimiento. Fue en el espacio 'History Talks'. La conversación se produjo el pasado mes de septiembre, pero durante las últimas semanas se ha hecho viral en las redes sociales.
La artista explicó que el día de su nacimiento, el 28 de octubre de 1967, sus padres recibieron la ayuda del activista y su esposa, Coretta Scott King, para hacer frente a la cuantía total de su nacimiento en el hospital. Por aquel entonces, los progenitores de Julia Roberts dirigían en Atlanta una escuela de teatro a la que pudieron acceder los hijos del autor de 'Yo tengo un sueño', motivo por el que este les estaba muy agradecido.
"Un día, Coretta llamó a mi madre y le preguntó si sus hijos podían ser parte de la escuela porque estaban teniendo dificultades para encontrar un lugar que aceptara a sus hijos", contó Roberts, recordando que en aquella época se vivían continuos episodios de segregación racial. Por ello, Luther King y Scott King no dudaron en echarles una mano con la factura. "No podían permitírsela. La familia King nos ayudó a salir de un apuro".
La conductora de 'History Talks', sorprendida por la anécdota, opinó que se trataba de una historia emocionante: "En los sesenta no se veía a niños negros interactuando con los niños blancos y tus padres les dijeron: 'Venid aquí'. Creo que eso es extraordinario y sentó las bases de quién eres tú como persona".