Las redes sociales albergan todo tipo de trucos curiosos para el día a día. Muchos resultan tan útiles o llamativos para los internautas que no tardan en viralizarse. Es el caso de un vídeo sobre el uso eficaz del lavavajillas, que ha sorprendido a miles de usuarios. Tras verlo, se han dado cuenta de que llevan utilizando mal este electrodoméstico durante años.
Saber qué introducir y qué no en el lavavajillas y ponerlo bien o mal influye, no solo en el tiempo de vida del electrodoméstico y en el ahorro que puede suponer, sino en el resultado final de la vajilla, los cubiertos y los vasos que introducimos. Especialmente en estas fechas, con cenas abundantes y multitud de platos por limpiar, resulta útil conocer cómo utilizarlo de la mejor manera posible.
¿Los vasos siguen sucios cuando termina el lavavajillas? Quizá no sea fallo del electrodoméstico, sino de tu forma de colocarlos. Precisamente, por ello, se ha hecho viral el vídeo de Shell Hodgkinson en Instagram, que ya supera los 300 000 'me gusta'.
En este la usuaria prueba un vídeo visto en TikTok que muestra un pequeño y sencillo truco para colocar los vasos alargados, que de otra manera no caben y quedan tumbados, por lo que salen sucios ya que la forma de colocar los vasos y ollas debe ser siempre hacia abajo.
Simplemente, baja la bandeja superior del lavavajillas, algo que desconocía que se podía hacer. De esta manera, si se van a introducir vasos alargados o copas, estos caben perfectamente.