La alerta de la joven modelo Luisa Kamei, de 19 años, se ha vuelto viral tras compartir la fuerte reacción alérgica que sufrió tras aplicarse un tinte para el pelo. La modelo brasileña contó a sus más de 13.000 seguidores en Instagram que el producto le había originado la inflamación de su rostro, hasta el punto de parecer “desfigurada” y, además, no podía ver con un ojo. “Me miré en el espejo y todo lo que podía hacer era llorar. Me sentí como un monstruo”, añadió.
Todo ocurrió el pasado 16 de diciembre cuando Luisa decidió teñirse el cabello, algo que, según ella, lleva haciendo varios años sin consecuencia alguna. Sin embargo, en esta ocasión, dos días después de aplicar el producto se despertó alarmada al notar un líquido que salía de su cuero cabelludo. Después, se le hinchó la cara hasta el punto que no podía abrir uno de sus ojos. Cuando acudió a urgencias, los médicos le dijeron que si hubiese tardado más tiempo en llegar, las consecuencias habrían sido peores.
“Las alergias a los tintes para el cabello son algo muy serio para las personas con piel sensible. Una reacción alérgica más grave puede causar hinchazón y enrojecimiento de la cara y el cuero cabelludo, dificultad para respirar e incluso una reacción grave en todo el cuerpo”, señala Kamei que decidió contar su historia para alertar a otras personas y tengan cuidado con los productos que se utilizan.