Una joven, a punto de perder un dedo tras hacerse una manicura: denuncia malas condiciones de higiene

  • La joven australiana Beth Jozey ha relatado su mala experiencia al hacerse una manicura

  • Sufrió una infección que casi le alcanza el hueso, por lo que los médicos casi le tienen que amputar el dedo

  • Advierte de los peligros de hacerse una manicura en un lugar sin medidas adecuadas de higiene

Hacerse la manicura puede entrañar riesgos para la salud si no se hace de la forma adecuada, esto es, entre otras cosas con una correcta higiene de los artilugios empleados. Esto es, precisamente, lo que la joven australiana Beth Jozey presupone que le ocurrió y que ha compartido en un vídeo que ya es viral en TikTok. No obstante, su caso no es el único, ya que la moda de llevar las uñas largas puede conllevar problemas.

La joven ha explicado en el vídeo viral que desde los 13 años acude a un salón de belleza a hacerse la manicura. Normalmente, acude al mismo centro, pero en 2020, justo antes de que la pandemia y las restricciones llegasen a Melbourne, fue a un lugar ubicado en un centro comercial aprovechando que se encontraba allí ante la incertidumbre de un posible confinamiento.

Beth Jozey contrajo una infección tras hacerse la manicura

“Estaba un poco nerviosa al entrar porque no estaba segura de cómo iban a quedar”, ha explicado la joven en el vídeo. “El salón era realmente bonito, estaba limpio, las personas que trabajaban tenían todas con el mismo uniforme (...) y las uñas se veían bonitas”, ha detallado.

“Me di cuenta de que utilizaban equipos de otras personas”, ha especificado, pero no dijo nada por no ser quisquillosa: “No quiero ser ese tipo de persona de: ‘Oh, disculpe, ¿puedes lavar eso?’”.

Ese mismo día, por la noche, comenzó a tener dolor en las uñas, especialmente en el pulgar izquierdo, que notó que comenzó a encarnarse. Tal era el dolor, que se le cayó una taza de café de las manos. Entonces, su madre le insistió en ir al médico.

Tenía fiebre y le dijeron que tenía una infección. Le trasladaron a otro hospital donde le dijeron que debía someterse a una cirugía sin complicaciones y rápida. Los médicos le dijeron que si hubiese esperado mucho más tiempo sin ir, la infección podía haberse extendido al hueso y tendrían que haberle amputado el dedo.

La joven ha compartido su experiencia para advertir a otras de los riesgos que puede tener hacerse una manicura sin las condiciones de higiene adecuadas. Por ello, insta a ser cautos al elegir el local.