La película 'Avatar 2: El sentido del agua', se estrenará el próximo 16 de diciembre tras una década de espera y el reconocido director, James Cameron, ha concedido varias entrevistas donde ha dado detalles de la producción, como la sorprendente dieta que implantó al elenco de actores para la película. Los actores Zoe Saldana y Sam Worthington, protagonizaran la segunda parte de la cinta más taquillera de los últimos años.
El director James Cameron admitió, durante una entrevista con motivo del estreno, haber implantado una dieta para el elenco con una finalidad más que técnica. En declaraciones para Deadline, Cameron admite que cambió la dieta de los actores y que pidió a su producción que el menú fuera totalmente vegano.
Según explica el director, la finalidad de esta iniciativa es estar "en consonancia" con el mensaje que da la película a los espectadores. “Podrías haber escuchado caer un alfiler en una habitación con 130 personas cuando conocieron la noticia”, dice Cameron en el citado medio respecto a la reacción de sus actores. De todas formas, el cineasta admite que se aseguró de que la comida que les era servida a los actores, fuera "de buen salir y visualmente estimulante".
La decisión fue tomada por el director para ser "respetuoso con el medio ambiente y con la naturaleza", pero en todo momento dejó la decisión final a manos de los propios actores. De hecho, fue le propio James Cameron quien ofreció la posibilidad de un menú con carne en una cafetería que se encontraba cerca del set para aquellos que no estuvieran dispuestos a seguir la dieta.
Sin embargo, el cineasta cuenta que logró que muchos miembros del equipo dejaran de consumir carne en su día a día: "Obtuve muchos conversos", dice James Cameron.
Por otro lado, los actores se muestran muy agradecidos de poder trabajar con Cameron. “Es el mejor director de actores. Muy presente emocionalmente para el equipo. Poco a poco ha ido colaborando con nosotros hasta que pudimos entender su visión”, dice Zoe Saldana. “No había presión, todo se trataba de seguir con tu corazón, de dejar que te llevase de vuelta a Pandora. James Cameron es como el buen vino, no hace más que mejorar y mejorar”, asegura Sam.