El Mundial de Qatar 2022 está causando estragos en toda la población del mundo. El horario tan atípico está provocando que cientos de personas se reúnan en las aulas y en los trabajos para disfrutar de los partidos, ya que coincide con el periodo lectivo y laboral. Lo que está provocando el enfado de muchos al perderse algunos partidos de su selección, como es el caso de un hincha argentino que prefirió ver a su selección ante México que ir a la graduación de su hija.
Y es que el partido, pese a ser en fase de grupos, era toda una final. La selección albiceleste se jugaba la eliminación si perdía contra su eterno rival, México, por lo que nadie quería perdérselo. La conversación entre el padre y su hija se ha vuelto toda una sensación en las redes sociales, sobre todo por el enfado del padre al enterarse que la ceremonia de entrega de diplomas coincida con el tan esperado encuentro.
Mientras que la hija insiste desesperadamente a su padre para que le acompañe, él solo tiene un único propósito ese día, ver el mundial. Por lo que le pide a su hija que hable con el resto de alumnos y padres para que cambien el día de la ceremonia, hecho que como le recalca su hija es imposible, puesto que se había fijado una fecha desde hace semanas. Por lo que solo existían dos caminos: o iba y no veía el fútbol, o prefería a Argentina por encima de su hija.
La situación finalmente deriva en un brutal enfado del progenitor, que le dice a su hija que movería el cielo y la tierra por ella, pero que para él la Selección Argentina es sagrada. “Te amo hasta el infinito y el más allá, te doy un riñón, te lo juro, lo que vos me pidas, pero esto no, te lo pido por favor”, afirmó el padre, quien ha asegurado que acudirá al centro para buscar una solución, ya que no logra a entender como es que alguien pudo escoger esa fecha y no priorice el fútbol: “Están todos locos. Me parece una pelotudez. No me cabe duda de que hay pelotudos sueltos por el mundo”.
A su vez, tampoco puede llegar a comprender como es el único al que se le están removiendo las entrañas ante la posibilidad de perderse el partido. "No puede ser esto. ¿Soy el único papá al que le gusta el fútbol?”, se pregunta el padre antes de que la nota de voz finalice. En el mismo audio, también llegó a afirmar que el diploma que le iban a otorgar a su hija no tiene ningún valor, que él tampoco fue a buscar el documento puesto que simplemente es un papel.
La graciosa y surrealista conversación no ha dejado a nadie indiferente, alcanzando los 81 mil 'Me gusta' y más de una decena de 'Retweets'. Además, han sido muchos los que han salido a defender al padre por querer ver a su selección. Otros, en cambio, han reprochado su comportamiento con su hija.