La incipiente carrera del seleccionador español de Fútbol, Luis Enrique, en el mundo streaming está dando mucho de que hablar. Y es que precisamente es lo que hace el 'mister' en sus charlas en la plataforma de Twitch. En ellas comenta todo lo que tiene que ver con la selección española durante su participación en el Mundial de Qatar, el ya conocido popularmente como el 'mundial de la vergüenza' por toda la polémica que hay detrás. Pero Luis Enrique no se queda solo aquí, también habla sobre su vida más personal. Ahora, un tema que ha levantado controversia es su curiosa dieta, ya que aseguró que había cenado seis huevos, "tres cocidos y tres fritos", acompañado de "judías verdes, zanahoria, boniato y, de postre, un yogur".
El entrenador español se ha mostrado en un estado muy bueno de salud y en plena forma en su cuenta de Instagram. Quizás debido a comer esta cantidad de huevos, que según él son una fuente repleta de proteínas, vitaminas, minerales y grasas saludables, así como uno de los alimentos con más nutrientes.
Así mismo también ha hablado de algunos secretos sexuales tras la goleada de España a Costa Rica en su debut que acabó 7-0. Luis Enrique no sabe a ciencia cierta como es la vida sexual de sus jugadores, pero sí ha confirmado que entre algunas de sus reglas y prohibiciones antes de los partidos no se encuentra el sexo, así mismo ha afirmado que le parece estupendo que lo practiquen. Igual “una bacanal, no es lo más apropiado”, pero todo en su justa medida es bien venido.
Siempre se ha dicho que mejor que sobre, y no que falte, pero no es del todo cierto, siempre hay que llevar cuidado con los excesos. La Escuela de Salud Pública de Harvard únicamente recomienda un huevo diario por persona, así como también limita a 3 yemas semanales a todos aquellos que tengan enfermedades cardiovasculares o diabetes. Por lo que la dieta de Luis Enrique se aleja mucho de lo aconsejado por los expertos, quien también han recalcado la importancia de como se cocinan.
Debido a que el huevo tiene altos niveles de colesterol, a pesar de que no llegue a la sangre, como advierte la Clínica Mayo, la mejor forma de consumirlos es cocidos o a la plancha. De esta forma se evita que pierdan nutrientes y ganen grasas al utilizar aceites para freírlos.
Como ha señalado Luis Enrique, los huevos son un fuente de nutrientes. Esto mismo lo señala también la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), quien también ha recalcado que es la principal fuente de colina, un compuesto necesario para los distintos procesos metabólicos. Así mismo, también posee grandes cantidades de vitaminas, luteína, zeaxantina y carotenoides. Precisamente esta última ayuda a prevenir la degeneración muscular y las enfermedades coronarias como el infarto cerebral.
Además, también es bueno para la visión debido a la luteína que contiene la yema del huevo. Esta es un pigmento orgánico que se cree que funciona como un filtro de luz, protegiendo los tejidos oculares de la luz solar. Por otro lado, tiene un contenido elevado de antioxidantes, que favorecen a un buen funcionamiento del organismo.