Sammy Green es un niño de tan solo 10 años que se ha hecho viral en redes sociales por su tremenda astucia. El menor, que había salido del colegio y se dirigía caminando a su domicilio, evitó ser secuestrado por una mujer que le seguía. Los hechos ocurrieron la semana pasada en la localidad estadounidense de Pottstown, en el estado de Pensilvania. Por otra parte, en México, una cámara de seguridad grabó el rapto de un niño a mano armada y a plena luz del día.
La presunta secuestradora, según informó la cadena de televisión ABC, fue detrás del niño y en un momento dado se aproximó a él para decirle que le acompañara, haciéndose pasar por una amiga de la familia. En España se registra cada día al menos un secuestro de hijos por parte de algunos de los progenitores.
Al percatarse de que podría encontrarse en serio peligro, Sammy entró a una tienda y se dirigió directamente a una joven que estaba en la caja, Hannah Daniels, para pedirle ayuda.
"Me susurró 'actúa como si fueras mi mamá, esta señora me está siguiendo'", explicó Daniels, de 17 años, quien no dudó en encararse con ella mientras cerraba la puerta del establecimiento. Al observar la acción, la mujer que venía persiguiendo al pequeño huyó del lugar.
Toda la secuencia fue captada por la cámara de seguridad del comercio. Después de que suceso fuese denunciado ante las autoridades, estas decidieron comenzar con la búsqueda de la presunta secuestradora. Una vez localizada, fue enviada a un hospital para que le sometieran a una evaluación psicológica.
Tanto la familia del menor como el propietario de la tienda, Dani Small, elogiaron la inteligencia de Sammy y agradecieron la rápida actuación de Hannah.