Juan Antonio Ruiz es un niño de solo siete años que ha hecho que su 'historia de terror' sobre las condiciones que viven los agricultores en la actualidad se vuelva viral en poco días.
Según recoge 'cadena SER' y se puede ver en las redes sociales, este pequeño jienense tuvo que redactar una pequeña historia de miedo para una de sus clases del colegio. Dejando de lado los tópicos como los monstruos, fantasmas, brujas o demonios, el pequeño de siete años decidió preguntar a su padre si los fantasmas existían y qué era lo que verdaderamente daba miedo.
Sorprendentemente, su padre, un agricultor que posee tierras con olivos, explicó a su hijo de solo siete años la situación económica actual. El precio del combustible, la inflación provocada por la guerra en Ucrania, la huelga de los transportistas, los sobrecostes o los impuestos son algunos de los deberes que dan miedo a este padre de la localidad de Sabiote, en Jaén.
Al recibir esta contestación de su progenitor, Juan Antonio Ruiz decidió innovar y escribir la historia de terror que le habían mandado en el colegio. El relato que había escrito el pequeño gracias a la ayuda de un adulto, ha causado sensación en las redes sociales.
Por eso, desde el programa radiofónico 'La Ventana', se han puesto en contacto con los padres de Juan Antonio Ruiz para que el menor leyese con su propia voz las palabras que había escrito. "Mi papá lleva trabajando en el campo desde muy pequeño y le ha costado mucho trabajo tener su propio negocio", comienza relatando el pequeño de solo siete años.
Tras esta introducción, el alumno que ha escrito esta 'historia de terror' muestra qué es lo que verdaderamente en su familia da miedo a día de hoy: "Ahora cada vez la situación es más difícil, el gasoil para los tractores es muy caro, la luz para regar el campo vale mucho, los impuestos, el autónomo, la seguridad social y todo cuesta el doble".
Finalmente y como en cada historia de terror, Juan Antonio Ruiz termina su relato con una reflexión que ha hecho que las redes sociales se hagan eco de esta redacción que ha entregado para su clase del colegio: "Tal vez esta historia no tenga fantasmas, pero mi papá no pega ojo por las noches".