Preparados siempre para ayudar hasta en condiciones que ponen en peligro sus propias vidas, el inestimable y valioso trabajo de los bomberos ha vuelto a dejar imágenes que enternecen y enorgullecen a muchos en las redes sociales. Como ya hiciesen con el rescate de tres perros atrapados en un embalse de riego en Elche, esta vez los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han compartido la instantánea de un gato al que pudieron salvar del interior de una chimenea.
El suceso ocurrió concretamente en Torremanzanas, una pequeña localidad con una población que apenas alcanza los 700 habitantes, según el INE. Ubicada 42 kilómetros al norte de Alicante, esta semana la provincia permanece entre las alertas por fuertes lluvias y tormentas derivadas de la DANA que se ha desplazado hacia el área del Mediterráneo. Sin ir más lejos, en Pego, el municipio más afectado por la adversidad climatológica, se han recogido hasta 60 litros por metro cuadrado, mientras en Torrevieja y Jávea ayer fueron 49 y 42,4 respectivamente; unas circunstancias que han incrementado todavía más el trabajo para los bomberos.
En el caso concreto del gato rescatado, han explicado los propios efectivos, las circunstancias y las causa por las que el animal se encontraba atrapado en ese lugar eran, no obstante, bien distintas: “Estaba dentro de la chimenea, se supone que haciendo prácticas de ayudante de Papá Noel”, han señalado, añadiendo un poco de sorna a esta historia con final feliz, y conscientes de que las Navidades están cada vez más cerca, con todo lo que ello conlleva, también para sus intervenciones y su trabajo.