Una mujer ha aguantado colgada de la ventana de su vivienda durante un incendio en un bloque de apartamentos en Nueva York, en Estados Unidos.
Las imágenes grabadas por un testigo de lo ocurrido muestran a los Bomberos tratando de socorrer a dos personas mientras una densa humareda negra sale de la casa a través de la ventana. Al menos 38 personas han resultado heridas en el incendio.
A su llegada a la zona, los bomberos procedieron al rescate de los inquilinos afectados. Dos de ellos se encuentran en estado críticos y cinco miembros de los servicios de emergencias (EMS, por sus siglas en inglés) presentan lesiones graves. Todos los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos.
Al parecer, una batería de iones de litio conectada a un dispositivo de micromovilidad habría causado el incendio, ya que, según ha detallado el jefe de Bomberos, es un factor muy reconocible porque la habitación comienza a parpadear unos pocos segundos después de surgir el fuego.
Los Bomberos han contabilizado hasta 200 incendios generados por este tipo de dispositivos en la ciudad en el último año.