Los locales de restauración cuentan hoy en día con diversas cámaras de seguridad y con números de teléfono y correos electrónicos que los clientes utilizan para reservar sus mesas. A pesar de ello, los intentos de marcharse sin pagar, lo que coloquialmente se conoce como hacer un 'simpa', siguen estando a la orden del día. Por otra parte, la reacción de una camarera argentina se hizo viral tras recibir una propina en bitcoin.
Un ejemplo lo tenemos en el hilo de Twitter que ha publicado @EstelaMiralles. La camarera explica cómo unos jóvenes que habían dejado su número de teléfono para hacer la reserva intentaron irse sin pagar del restaurante en un momento en el que pasaban completamente desapercibidos.
"Unos chavales me han hecho un simpa. Chavales con reserva y número de teléfono. Les he llamado, al no responder les he enviado un WhatsApp. Después de remolonear diciéndome que es un "número equivocado" y unos 5 minutos de charla ha venido llorando a pagar. En fin la hipotenusa”, empezó indicando en un tuit.
Tal y como se puede ver en la conversación de WhatsApp compartida por la camarera, el joven comenzó intentando desligarse del incidente afirmando que le habían dado un número falso, una horrible excusa teniendo en cuenta que les habían llamado para confirmar la reserva.
Aunque el joven al principio parece que se arrepiente asegurando que "juro que no volverá a pasar", al rato vuelve a insistir en que "no tengo nada que ver". Es por ello que la camarera decidió ponerse seria y advirtió con colocar una denuncia si no se procedía al pago.
"Luis se decide a venir, temblando como un cascabel y contándome una historia sobre que es de Alemania y se pensaba que con la reserva se cobraba automáticamente la cuenta. Luis, por favor, no agotes mi paciencia. Págame y vete", explicó Estela, añadiendo que "Luis, de verdad, que no pasa nada, eres joven, es normal. Pero sé un poco inteligente a la próxima".
La historia no tardó en viralizarse en las redes sociales con más de 17.100 'likes' y todo tipo de comentarios por parte de los internautas: desde camareros compartiendo sus propias experiencias lidiando con clientes que han hecho simpas hasta los que se han partido de la risa al ver el poco ingenio del joven.