Lo de José Luis Martínez-Almeida con los saques de honor empieza a ser ya un auténtico filón para los memes en la Red. Quizás por eso el alcalde ha decidido dar de una vez por todas un paso adelante y, aprovechando la inercia de la retirada de Gerard Piqué, anunciar que él también 'lo deja'; que no volverá a atreverse con escenas como la que se propaga ya por todas partes después de propinar una vez más un pelotazo a un periodista; esta vez con un balón de rugby, cabe subrayar.
El nuevo vídeo viral se gestó concretamente en el nuevo Campo Municipal de Rugby Las Leonas, el cual rinde homenaje a la selección nacional femenina y se ubica en el barrio del Ensanche de Vallecas. Allí, el alcalde de Madrid, acompañado por la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, se dio un baño de multitudes en la inauguración del nuevo espacio, que cuenta con dos campos de rugby, uno homologado por World Rugby, que podrá albergar encuentros nacionales e internacionales, y otro de menores dimensiones destinado a entrenamientos de clubes y escuelas de rugby, así como para competiciones inferiores.
Equipado con todo lujo de detalles tras una inversión del Área Delegada de Deporte cercana a los 3,3 millones de euros, por sus instalaciones también acudieron varias jugadoras de la selección femenina de rugby XV a las que el nuevo escenario rinde homenaje.
Entre una multitud de niños también presentes en el acto, al alcalde intentaron explicarle algunos de los conceptos básicos del rugby, como la técnica para golpear a su particular balón.
Como no podía ser de otro modo, no hay inauguración sin su saque de honor, y el alcalde, pese a su polémico historial de incidentes en lo que se refiere a esta noble causa, era el encargado de ejecutarlo.
“Es imposible”. “Va a haber otra costalada”, se le escuchaba decir instantes antes de golpear la pelota, y sus palabras le delataban: no estaba con confianza, no se le veía seguro en el golpeo y al final iría a suceder lo mismo que le sucede a tantos deportistas cuando van a ejecutar una pena máxima convencidos de no tenerlas todas consigo… Almeida lo volvió a hacer. Pese a su pose para la ejecución del tiro, el disparo salió tan desviado que, una vez más, volvió a impactar contra un periodista.
Afortunadamente para este último, aunque iba directo a la cara, el balón impactó en su cámara, que ejerció de escudo y, de paso, se llevo una perspectiva única en la que el nuevo vídeo viral del pelotazo de José Luis Martínez-Almeida fue captado en primera persona.
En efecto, el currículum del alcalde de Madrid al respecto de los saques de honor comienza a ser extenso. En el ranking de los más famosos sin duda se colará este último, pero también hubo otros como aquel en el que dio sin querer un balonazo a un niño en un lanzamiento de penalti o ese otro en el que, entre aficionados de su Atlético de Madrid, se atrevió con una rabona que fue directa a la cara de otro periodista.
Ahora, a través de las redes sociales, el propio José Luis Martínez-Almeida, con humor, ha querido atajar la situación: “Madrileños, yo también os tengo que decir una cosa: dejo los sacos de honor”, ha escrito en Twitter. Junto al mensaje, además, ha añadido un hashtag para tranquilizar a todo un gremio: “Fotógrafos welcome”; fotógrafos bienvenidos.