El té es una de las bebidas más extendidas en el mundo. El consumo está generalizado y se hace, incluso, varias veces al día. Sin embargo, la forma de hacerlo varía de un lugar a otro, también dentro de un mismo país. Parece no haber un consenso sobre la mejor manera de prepararlo y son muchos los consejos y trucos de todo tipo que se comparten en la Red: ¿se debe dejar la bolsita dentro?, ¿cuántos tengo que beber al día?, ¿hay que calentar el agua y luego añadirla?, etc.
Entre todas las formas de prepararlo, se ha viralizado el truco de un joven, que ha decidido compartir lo que su padre le enseñó al respecto y que se ha transmitido en su familia de generación en generación.
Lo ha hecho a través de Reddit y, aunque a algunos no parece terminar de convencerles, otros han apreciado el consejo y creen que sí puede haber una diferencia entre hacer o no lo que el joven denomina como la ‘regla de la cuchara’.
Según explica en el mismo portal, su padre le advirtió de que no debía poner nunca una cuchara fría en el té porque enfría. Pero, ¿qué hacer entonces con este cubierto?
El truco, explica, es colocarlo en la parte superior de la taza mientras el té se hace para que, de esta manera, la cuchara se caliente antes de introducirla.
“La cuchara actúa como un disipador de calor pasivo, alejando el calor del té", ha subrayado en la red social, ante el escepticismo sobre el efecto de su truco.