El perro Pebbles ha fallecido a los 22 años y 5 meses por causas naturales en su casa en Carolina del Sur, Estados Unidos, acompañado por su familia. Su muerte ha generado un gran impacto en redes sociales y medios estadounidenses arrebatándole el puesto de actualidad canina a los corgi de la difunta reina Isabel II.
Los dueños del perro, Bobby y Julie confiesan que cuando tomaron la decisión de comprar un perro, tenían en mente una raza grande, pero al ver a Pebbles se dieron cuenta de que estaban destinados a vivir juntos a pesar de ser un ejemplar de la raza Toy Fox Terrier, los más pequeños de la raza Fox Terrier.
El pequeño can hizo muy feliz durante sus largos años de vida a sus dueños: "pasaba sus días disfrutando de la música country y siendo muy querido” y aseguran que Pebbles no era un perro cualquiera: “no era un perro más, tenía su propia personalidad y todos los que la conocieron la adoraban”.
A lo largo de la historia se han dado casos de perros con talentos especiales que los han convertido en toda una celebridad, pero sin duda el talento de vivir más años de lo que deberías es algo de lo que solo este perro puede presumir. Pebbles se hizo famoso a los 21 años cuando sus dueños contactaron con el Guinness de los Récords para presentarle como perro más longevo del mundo al ver que superaba en edad a otro llamado TobyKeith, al cual le acababan de otorgar ese reconocimiento. “Bobby estaba sentado en el sofá conmigo y empezamos a recibir mensajes de texto y llamadas sobre una historia que vieron sobre un perro de 21 años que obtuvo el récord”, subraya Julie. El 17 de mayo de 2022 le dieron el título oficial y el lunes 3 de octubre, a 5 meses de cumplir los 23 años falleció.
Pebbles dio a luz tres veces y en total tuvo a 32 cachorros que descendían, a su vez, de su compañero de vida y raza Rocky, que falleció en 2017 a los 16 años.
Los Toy Fox Terrier suelen tener una vida media de 12 o 14 años y los expertos no saben explicar con datos exactos el por qué de su longevidad, aunque analizan sus costumbres, rutinas y dietas para poder experimentar las causas.
La familia de Pebbles aseguran que tomaba el sol durante el día quedándose dormioa, se levantaba a la hora de cenar y por las noches estaba despierto, por lo que le consideran un “animal nocturno”. Por otro lado, en 2012 el veterinario le cambió su dieta, pasando de comida de perro convencional a comida de gato ya que contenía “más proteínas a base de carne”. En ocasiones especiales como en su 22 cumpleaños, Pebbles pudo salirse de su dieta y degustar otro tipo de comida como las costillas. Sin embargo, sus dueños dicen dar el secreto para que la mascota viva tantos años: “Trata a tu mascota como familia porque lo son. Dales un ambiente feliz y positivo tanto como sea posible, buena comida limpia y atención médica adecuada”.