Detenido por decapitar al cachorro de sus caseros: se enfrenta a una pena de entre 2 y 6 años de prisión

Un macabro suceso ha causado indignación en el municipio de Ciudad Madero, en el estado mexicano de Tamaulipas. Un hombre decapitó a un cachorro para vengarse de los dueños del animal, después de que los caseros le expulsasen de la habitación que le estaban alquilando en la urbanización Lucio Blanco.

Según las autoridades, todo comenzó tras un altercado entre el inquilino y los propietarios de la habitación por el desalojo. Fue entonces cuando el enfurecido agresor, de unos 45 años, aprovechó un descuido de los arrendatarios, cogió un cuchillo y, en cuestión de segundos, le cortó la cabeza al perro.

El detenido estaba bajo los efectos de alguna droga

Los dueños del cachorro llamaron a la Policía y el hombre fue arrestado. César Díaz, director del Albergue y Protección de Mascotas de Ecología, explicó al medio de comunicación local 'Diario.mx' que recibieron una denuncia de una propiedad donde hay varias viviendas y en la que se produjeron los hechos.

Díaz reveló que el perrito tenía unos tres o cuatro meses y, al parecer, el agresor "estaba bajo los efectos de alguna droga". De hecho, la adicción del inquilino a las sustancias estupefacientes hubiese sido el motivo por el que los dueños de la vivienda querían que se marchase de allí.

El detenido se enfrenta ahora a una condena de entre dos y seis años de prisión, según con el Código Penal del país azteca.