Cada día se ven habilidades de todo tipo, pero ya son pocas las que nos llegan a sorprender. En el caso de Trevor Rainbolt, un joven de 23 años que acumula millones de seguidores en TikTok, el público se queda atónito. Se trata de la persona que adivina con mayor rapidez cuál es el punto en el que se encuentra un usuario en Google Maps. Así lo demuestran sus números récord en GeoGuessr, el popular juego de geografía en el que, a través del modo Street View, tienes que indicar con la mayor precisión posible en qué lugar del mundo estás.
Rainbolt dejó boquiabiertos a los usuarios al dar una respuesta con solo mirar la imagen 0,1 segundos. Y es que puede hacerlo hasta cinco o seis veces seguidas, aunque la foto esté pixelada o se haya tomado en blanco y negro, un verdadero talento. No obstante, sus cifras, según ha podido explicar el 'tiktoker', son fruto de cientos de horas de práctica, un amplio conocimiento geográfico y la combinación de repetición y reconocimiento de patrones.
El joven asegura que es incluso capaz de averiguar cuál es el país con los ojos vendados y con la descripción oral que otra persona haga de la imagen. La clave en GeoGuessr, explica el exitoso jugador, no está en saber cada punto del planeta, sino fijarse en las diferencias entre los países y continentes, como la señalización en las carreteras, el tipo de infraestructura, las matrículas de los vehículos o los carteles de las calles.
"Después de miles de partidas, empiezas a usar el instinto. Cuando juegas tanto obtienes tal nivel de intuición en ciertas regiones del mundo que desarrollas un sexto sentido", ha explicado el 'tiktoker' a 'Vice'. Rainbolt es capaz de diferenciar el tono de la hierba en Sudáfrica o el suelo en Nigeria, pero no puede describirlo. A pesar del éxito conseguido, asegura que quiere mejorar y seguir aprendiendo. Entre sus puntos flacos, la Europa urbana: "Soy mucho mejor en la rural", bromeó, antes de afirmar que Rusia es su "ruina" particular.